Estabilidad para los precios de las patatas españolas

Según el informe semanal de precios de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, se consolida la estabilidad de los precios para las patatas lavadas de primera categoría y, posiblemente, esta tendencia continúe hasta finales de septiembre. No se descarta que se puedan producir repuntes a partir del 20 de septiembre en las variedades y lotes que permitan el lavado de máxima calidad.

El exceso de patatas de piel roja está impidiendo que los precios repunten por ahora, tal como informan desde la entidad. No obstante la oferta está creciendo estos días, con mucho movimiento en el mercado.

Francia
Por lo que se refiere a Francia, desde la Asociación señalan que sigue llegando mucha patata desde allí, pero con precios similares a la española. El mercado la está admitiendo perfectamente y no está haciendo ninguna mella en los precios que actualmente existen en Castilla y León, lo que hace aventurar que durante todo septiembre habrá un equilibrio entre oferta y demanda.

Los almacenistas ya están haciendo acopio de algunas variedades de patatas de pulpa firme para guardarlas para el invierno y la calidad de los tubérculos es buena, con lo cual se están cumpliendo las expectativas para la conservación óptima de la patata de invierno.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor