¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de Van Geest International:

"El precio de los pimientos vuelve a un nivel normal en los Países Bajos”

Como consecuencia del cuajado deficiente durante el período de más calor en verano, los precios comerciales en las últimas semanas han sido muy buenos. "Los pimientos rojos se vendieron por 10-13 euros por caja, los amarillos en algunos momentos puntuales incluso por 16-18 euros por caja, y el precio de los pimientos naranjas, en parte debido a la demanda de los Estados Unidos, también fue alto. Solo los pimientos verdes quedaron algo rezagados con precios de 4 a 5,50 euros por caja. La semana pasada, la producción aumentó y los precios se redujeron a la mitad, estando ahora en un nivel normal, correspondiente al verano", dice Philip van Geest, de la empresa holandesa Van Geest International.

"Polonia también ha entrado ahora en el mercado con sus pimientos, al igual que España, que, aprovechando los altos precios, ha optado por exportar muchos pimientos en lugar de venderlos en el mercado interno", continúa el exportador. "Las berenjenas se están vendiendo bastante bien, aunque hubo una caída de los precios a finales de la semana pasada cuando se despacharon por alrededor de 3-4 euros por caja. La producción será menor esta semana, por lo que hay esperanza de que los precios se recuperen. Los precios de los pepinos llevaban un largo período a un nivel bueno y estable, pero ahora se han visto reducidos ligeramente, de 5,50-6 euros por caja a 3-4 euros, lo cual es un nivel de precios más realista que el de las semanas anteriores".

"Los tomates en rama se están despachando razonablemente bien, aunque las producciones no son enormes y tampoco se esperan grandes volúmenes en las siguientes semanas. Los precios subieron ligeramente la semana pasada de 3,25 a 4,50 euros por caja y esta semana volvieron a subir. Son precios bastante buenos para la época del año. La producción es muy baja y los programas y la amplia demanda aseguran excelentes precios para los productores, que han aumentado de 4 euros a 5,5/6 euros por caja. En Polonia los tomates también están caros, por lo que el mercado no caerá. Los tomates cherry vienen en grandes cantidades de España y Marruecos y, por lo tanto, los precios se encuentran en un nivel bajo de 3-4 euros por una caja de 9 x 250 gramos", concluye Philip.

Para más información:
Philip van Geest
Van Geest International
Tel.: +31 (0)174-514300 (Países Bajos)
pvg@vgibv.nl
www.vgibv.nl

Fecha de publicación: