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Nueva lanzadera ferroviaria entre Duisburgo y Falköping

Samskip ha lanzado un nuevo enlace de transporte ferroviario con una frecuencia de cuatro veces por semana entre Duisburgo (Alemania) y Falköping (Suecia), en el marco de un cambio significativo del enfoque hacia la unificación de servicios que conectan el corazón industrial del sur de Suecia con el resto de Europa.

Coordinado a través del centro ferroviario de Samskip en Genemuiden, Países Bajos, y respaldado por una representación local de su equipo en Åhus, Suecia, la lanzadera Duisburgo-Falköping se convierte en uno de los cuatro servicios ferroviarios regulares operados por Samskip entre su hub ferroviario alemán y el sur, oeste y centro de Suecia. Entre 19 y 21 trenes conectan los dos países de la UE por semana.

Según los términos de un nuevo acuerdo de transporte con Hector Rail, el nuevo servicio sustituirá a las conexiones directas entre Duisburgo y Gotemburgo, aunque los clientes de Samskip más locales al puerto sueco recibirán apoyo a través de un enlace específico con Falköping.

"Como proveedor de amplios servicios ferroviarios que conectan Suecia con Europa continental, estamos ajustando nuestra red para reflejar la creciente demanda hacia el interior, en un momento en el que la nueva capacidad de transporte marítimo de corta distancia concentrada en Gotemburgo necesita de conductores, cada vez más escasos, para los servicios de tráiler", explica Gert-Jan Meijer, gerente comercial de Samskip en Suecia. "Estamos mejorando la fiabilidad para los clientes industriales del interior en los alrededores de Falköping y acercándoles más las cargas para hacer el último tramo del reparto por carretera, ofreciendo también servicios de cross-docking desde la terminal con efecto inmediato".

Meijer subraya la naturaleza de la opción multimodal, que recortará las emisiones de CO2 un mínimo de un 50% con respecto a la contraparte del transporte por carretera. Los exportadores suecos cuya conexión ferroviaria unificada más cercana estaba en Falköping también podrían aprovechar las ventajas de la carga útil multimodal disponibles en virtud de la nueva legislación de la UE, añade.

La conexión de Duisburgo proporciona una puerta de entrada a la red de servicios de Samskip al sur de Europa, incluidos Italia, España, Portugal y Turquía, con un crecimiento de volúmenes especialmente fuerte hacia el norte y el sur de Alemania en el último año, según Meijer. El puerto alemán también ofrece oportunidades en los mercados del Reino Unido e Irlanda a través del hub de transporte marítimo de corta distancia de Samskip en Róterdam.

Por el contrario, los servicios ferroviarios terrestres entre la Europa continental y Gotemburgo se habían enfrentado a una fuerte inyección de capacidad ro-ro que conectaba con los puertos del Benelux en los últimos 24 meses, un periodo en el que las instalaciones ferroviarias propias del puerto se habían centralizado fuera de la zona de muelles.
   
"Falköping se encuentra en una ubicación ideal para la creciente demanda de transporte de piezas de automoción hacia los Países Bajos y Alemania", añade Remco Leijgraaff, gerente de ventas de la red ferroviaria en Samskip. "Samskip ya ha respondido a esta tendencia con una inversión significativa en megatráileres de 3 m de altura interna en los últimos 18 meses. También hay potencial para desarrollar tránsitos de contenedores ISO de 40 pies entre Suecia y China mediante servicios diarios que conectan Duisburgo con la Nueva Ruta de la Seda. En general, creemos que Falköping atraerá a un tipo diferente de cliente hacia la opción multimodal".

Más información:
Corina State
Samskip
Tel.: +31 88 4400 1174
Email: corina.state@samskip.com 
www.samskip.com 

Fecha de publicación: