El mercado estadounidense del cantalupo muestra signos de mejora

La última parte del verano no se ha portado bien con los productores de melón cantalupo, pues el mercado se ha mantenido inmóvil y los precios, bajos. El volumen ha ido subiendo gradualmente conforme ha ido llegando la oferta local y se han solucionado los problemas de oferta temprana relacionados con la primavera fresca. Además, la demanda no ha sido tan alta como de normal en esta época del año.

"Ha habido pequeños vacíos en la oferta ocasionalmente durante la temporada", observa Rick Kaiser, de Produce West. "La causa fue un calendario de plantación irregular relacionado con la primavera fresca y húmeda que tuvimos en California. Sin embargo, ya casi lo hemos pasado. hemos tenido un cultivo local fuerte esta temporada y muchos de los que sirven cantalupo en verano, como los mercados locales y las empresas de foodservice, han acudido al cultivo local".

El mercado mejora
Kaiser dice que algunas de las ofertas locales del Medio Oeste y la costa este están acabando y la producción está centrada en el distrito Westside de California, que incluye Mendota, Los Baños y el área metropolitana de Sacramento. La demanda ha mejorado y la oferta no es tan abundante como hace unas semanas.

"El mercado lleva tres o cuatro semanas deprimido, con precios de entre 5 y 7 dólares", señala Kaiser. "Pero eso ya ha cambiado y los precios han mejorado recientemente a 7-8 dólares, principalmente 7,50 dólares FOB".

Añade que se prevé estabilidad. El tiempo más fresco de la próxima semana también bajará la producción, probablemente. "Con la bajada de las temperaturas en el distrito de Westside, se tardará más en lograr el Brix preciso. Esperamos que el mercado se mantenga estable la próxima semana con descuentos en algunos calibres".

Los calibres son grandes por ahora
Con el inicio de la nueva cosecha de cantalupo en algunas zonas, parece que los calibres van a ser más bien grandes. Además, la cosecha de otoño supone un cambio a otras variedades, y los proveedores están a la espera de ver cuál será el efecto en el suministro y en el mercado posterior.

"Los calibres han sido bastante grandes, con máximos Jumbo 9 y después Regular 9, como suele pasar cuando se empieza en nuevos campos después de los pequeños vacíos de oferta antes mencionados", explica Kaiser. "La semana que viene, los cambios varietales y el tiempo más fresco mantendrán la oferta bajo control. A principios de la semana, los calibres podrían seguir siendo grandes, pero eso cambiará más adelante".

Más información:
Rick Kaiser
Produce West
Tel.: +1 (310) 862-2830
rick@producewest.com
www.producewest.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor