Disminuyen las exportaciones de bananos de Ecuador

Las exportaciones de banano de Ecuador a sus tres destinos principales, Unión Europea (UE), Rusia y los países del llamado Cono Sur, han experimentado una reducción significativa en 2019. Las ventas de bananos a la UE registran un descenso del 34,56 al 29,44%, pues el número de cajas vendidas pasó de 71.976.948 en 2018 a 62.721.277 en este año. En Rusia, las ventas disminuyeron en un 1,73%, mientras que en el Cono Sur, que comprende a Argentina, Chile y Uruguay, las exportaciones bananeras ecuatorianas cayeron un 8,56%.

Según la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), buena parte de estos descensos responden a la combinación de reducción de la demanda y la situación económica de países como Argentina.

Otra causa, continúa la AEBE, es la presencia de fruta procedente de otros competidores como Guatemala, Panamá y México, que están incrementando su participación en mercados como el de la UE.
Por otro lado, la comercialización hacia Estados Unidos (el tercer destino más importante del banano ecuatoriano) creció un 4,26%, comportamiento similar al registrado en mercados de África y Asia.

 

Fuente: prensa-latina.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor