Investigadores mexicanos desarrollan chiles habaneros para la industria farmacéutica

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) trabaja en el desarrollo de variedades de chiles habaneros con mayores niveles de capsaicina, la molécula que produce la sensación picante y que se utiliza como ingrediente activo en la elaboración de medicamentos. Una de las líderes de este proyecto, Teresa Hernández Sotomayor, indicó que la capsaicina es un compuesto que compite por los llamados receptores del dolor, provocando su disminución.

Asimismo este compuesto químico también se utiliza en la elaboración de pinturas para barcos y para elaborar gases lacrimógenos, entre otros productos.

“En este proyecto trabajamos muchos investigadores pues la idea es obtener más y nuevas variedades que tengan mayor contenido de ese compuesto. Sabemos que eso puede ser un factor que genere valor agregado al habanero y eleve la producción a mayores escalas”, subrayó.

Parásitos oomicetos
De igual forma, el Centro de Investigación Científica de Yucatán desarrolla chiles habaneros más resistentes a parásitos como los oomicetos, que suelen devastar grandes extensiones de plantas y que afectan particularmente a la producción de estas hortalizas.

 

Fuente: sipse.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor