¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Liberarán moscas de la fruta estériles en un ensayo de investigación en Australia

Millones de mosca de la fruta estériles de Queensland serán liberadas en campos de ensayo en el oeste de Nueva Gales del Sur y en el norte de Victoria esta semana, como parte de la intensificación de los esfuerzos de los científicos para proteger los cultivos hortícolas de una de las plagas más dañinas del país.


El Dr. Solomon Balagawi comprobando una trampa para moscas

Esta es la primera vez que el esfuerzo de 60 millones de dólares que el país hace para frenar la mosca de la fruta de Queensland, el programa SITPlus, se aplica en ensayos completos en Nueva Gales del sur y Victoria, después de las exitosas sueltas de moscas estériles en Australia Meridional a lo largo del año pasado.

La Universidad Macquarie encabeza esta suelta piloto. El profesor Phil Taylor, director del Centro ARC para la Innovación en Bioseguridad de la Mosca de la Fruta, dice que las moscas se soltarán en zonas urbanas de Cobram (Victoria) y Hillston (Nueva Gales del Sur), entre ellas 100 hectáreas de cítricos, cerezos y frutas de verano de alrededor de Hillston, desde el 11 y 12 de septiembre respectivamente.

"En cada punto se soltarán alrededor de 2 millones de moscas estériles desde un avión adaptado cada semana hasta abril de 2020", explica. "Desde el suelo, los científicos seguirán los movimientos de las moscas, su longevidad en el campo, su influencia en los cultivos y la población silvestre".

Dan Ryan, director de Hort Innovation SITPlus, dice que se estima que las moscas de la fruta de Queensland son responsables de pérdidas en productos y mercados por valor de 300 millones de dólares a nivel nacional, y que la iniciativa SITPlus trabaja para cambiarlo. "Las instalaciones de cría de moscas de la fruta de Queensland estériles en Puerto Augusta trabajan a pleno rendimiento, con una producción de 20 millones de moscas a la semana", detalla. "También han abierto centros satelitales, que reciben moscas estériles en fase de pupa y las crían para su suelta, en Yanco (Nueva Gales del Sur) y Tatura (Victoria). El programa está en constante perfeccionamiento para garantizar los mejores resultados posibles".

Ryan dice que algunos de los principales científicos del país han invertido incontables horas para asegurase de que las moscas estériles sean aptas y atractivas para las moscas nativas, con el fin de que se animen a "reproducirse" sin producir descendencia. "Las moscas de la fruta hembras son muy astutas a la hora de elegir pareja", indica. "Como resultado, nuestros científicos han pasado horas desarrollando programas de cría que garanticen que nuestras moscas sean las más atractivas, las que mejor huelan, las que mejor 'canten' y las más aptas posible".

Los socios financiadores son Hort Innovation –mediante impuestos y fondos equivalentes del Gobierno de Australia–, la Universidad Macquarie, la Universidad de Sídney Occidental, los Gobiernos de Australia Meridional, Victoria, Tasmania y Nueva Gales del Sur, el CSIRO y Plant & Food Research, así como varias industrias hortícolas que hacen una aportación de impuestos.

El Gobierno de Australia también ha invertido 2,35 millones de dólares a través del programa Rural R&D for Profit para desarrollar directrices para la suelta de moscas estériles mediante un programa de gestión integrado de plagas con el fin de crear unas condiciones óptimas para que la suelta de estas moscas sea exitosa.

Más información:
Farah Abdurahman
Tel.: +61 0447 304 255
Email: farah.abdurahman@horticulture.com.au

Fecha de publicación: