¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La alta precisión de la clasificación ha salvado la temporada"

La cooperativa italiana Apofruit invirtió en una plataforma de clasificación de cerezas Compac InVision Total View en 2018, para mejorar su capacidad y ofrecer una calidad constante de manera eficiente. El sistema se instaló antes de la temporada de cerezas de 2019, que tuvo un comienzo terrible, con fuertes lluvias que comprometieron la calidad de la cosecha. Con la plataforma InVision Total View, Apofruit pudo recuperar la fruta buena incluso de los lotes pobres que recibió en las primeras semanas, lo que fue positivo para la cooperativa, que cerró la difícil temporada de manera rentable y pudo apoyar a sus miembros agricultores.

En 2018, Aprofruit invirtió en la tecnología InVision de Compac para su línea de procesamiento de cerezas en su planta de Vignola, y para clasificar albaricoques, melocotones, nectarinas y cítricos ecológicos en la planta de Scanzano Jonico. Ambos sistemas fueron entregados, instalados y respaldados por el socio de Compac en Italia, ICOEL.

La decisión de Apofruit de comprar la tecnología Compac fue impulsada por dos desafíos clave del sector. El primero, cumplir con los requisitos muy diferentes de los diversos tipos de clientes de la empresa, que van desde cadenas de supermercados hasta retailers más pequeños. La flexibilidad y la velocidad son claves para el éxito.

El segundo desafío deriva del hecho de que la mayor parte de la producción de cerezas del país proviene de pequeños agricultores. La cooperativa, que procesa alrededor de 2.000 toneladas por año, recibe multitud de pequeños lotes de calidad mixta, que se cosechan en sus instalaciones, donde se someten a un proceso de refrigeración por agua, y después se envían a la planta de Vignola cerca de Módena para su clasificación, procesamiento y envasado. Esta fragmentación de la oferta aumenta significativamente la complejidad de todo el proceso desde la recepción, el almacenamiento y el procesamiento hasta la venta final. También supone procesar una oferta de calidad mixta y entregar un producto uniforme, lo que sería imposible sin una gran cantidad de mano de obra, que se traduciría en costes adicionales.

La plataforma InVision Total View ofrece precisión en la clasificación por defectos y tiene la capacidad de identificar las grietas causadas por la lluvia, desechar los lotes malos más rápido y recuperar las frutas buenas de esos lotes. Así es como el sistema de Compac salvó la temporada de Apofruit y sus miembros, según explica Claudio Magnani, director técnico de Apofruit: "Si tuviera que resumir las ventajas de esta plataforma en una palabra, diría que ofrece uniformidad, que sería difícil e incluso imposible de lograr con el ojo humano".

Bruno Stravato, director general de ICOEL, agrega: “Cuando nuestros clientes tienen que lidiar con frutas de baja calidad, con muchos defectos, la plataforma InVision Total View de Compac les permite trabajar a su velocidad de producción habitual, a la vez que mantiene sus altos niveles de calidad. Eso sería imposible con los métodos tradicionales, porque la baja calidad de la fruta requeriría que se redujese la velocidad de procesamiento para permitir que el personal seleccionase la fruta manualmente”.

 

Para más información:
Nuria Martí
Tel.: +34 91 415 3020
Email: nmarti@alarconyharris.com
www.compacsort.com 

Fecha de publicación: