Relojes fabricados a partir de setas

Los relojes de la empresa indonesia PALA Nusantara se presentan como productos de moda vanguardistas con una marcada estética japonesa. Sin embargo, también se afirma de ellos que son respetuosos con el medioambiente.

Ashni Sastrosubroto, de PALA Nusantara, explica: "Afirmamos que nuestros productos son los primeros relojes sostenibles del mundo porque, aparte de la maquinaria, los materiales son muy respetuosos con el medioambiente y se pueden descomponer de manera natural".

La nueva serie exótica de relojes es PALAxMylea. Con correas hechas de micelio, la estructura radicular de las setas, este reloj ofrece una alternativa vegana a los relojes habituales.

Por su parte, ecovative, una empresa de Nueva York, fabrica paredes y envases a partir de setas. Fabrica embalajes compostables a partir de micelio para empresas como dell e IKEA.

Una tercera empresa Bolt Threads, usa micelio para crear su "cuero" Mylo. Este producto ha sido incorporado por Stella McCartney a sus diseños.

"He notado que ahora los consumidores están mucho más interesados en la búsqueda de alternativas sostenibles", dice Jamie Bainbridge, director de desarrollo de producto en Bolt Threads. "Las alternativas actuales al cuero, como el poliuretano, son muy baratas, pero a menudo derivan del petróleo, lo cual, como la cría de ganado, no es lo ideal para el medioambiente".

Fuente: thejakartapost.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor