¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
United Genetics Seeds muestra sus tomates de invernadero

Crece el mercado del tomate cultivado en invernaderos

Del 12 al 30 de agosto de 2019, United Genetics Seeds dio la bienvenida a todos sus socios al día de campo anual de las solanáceas en Hollister, California. Este evento anual reúne a todos sus socios comerciales de Sudáfrica, Medio Oriente, Sudeste Asiático, Brasil y Estados Unidos.

Este año fue especial para los visitantes, ya que United Genetics, por primera vez, asignó un invernadero completo para presentar una muestra representativa de su amplia gama de tomates indeterminados. Este fue un esfuerzo conjunto de los dos programas de obtención de tomates indeterminados de la compañía en Estados Unidos e Italia. Durante el proceso, se han probado más de 60 variedades, desde tomates redondos, Beef, rosas, corazón de buey a cherry mini, minitomates pera y tomates cóctel.

Un mercado en crecimiento
"En los últimos años, hemos visto y experimentado un aumento en el cultivo protegido de tomates en los mercados en los que opera UG (United Genetics Seeds). Los mercados una vez dominados por determinados tomates de ensalada han visto un cambio hacia los tomates indeterminados debido al ciclo de cultivo más largo y, en algunos casos, debido al ofrecimiento de un mejor sabor a los consumidores. Como miembro de Kagome y ofreciendo un modelo de negocio verticalmente integrado a la industria del tomate, este ensayo es un hito importante para nosotros en la estación de I+D de Hollister", dice Michael McDaniel, responsable de gestión de producto y marketing.

El programa de mejoramiento genético de los Estados Unidos se está enfocando actualmente en tomates de ensalada indeterminados y tipos redondos para apoyar a los cultivadores en mercados como México, donde paquete de rendimiento y resistencia es imprescindible. Mientras, el programa de obtención italiano se está centrando más en los tipos redondos para cosecha en rama, los cóctel y todas las especialidades, con el fin de apoyar a los productores en Europa, donde el sabor se está convirtiendo en un factor determinante en el mercado. Con esta sinergia en los programas de mejoramiento, la compañía espera ofrecer "nuevas ideas" para los productores no solo en el mercado de los Estados Unidos, sino también en toda América.

Sukita' ofrece un alto rendimiento y sabor
Es una variedad de tomate pera mini de entre 18 y 20 gramos. Esta fruta muy firme tiene una alta tolerancia al agrietamiento, sobre una planta muy vigorosa. Los productores se pueden beneficiar de su resistencia aTYLCV, ToMV, Fusarium raza 0-1, For y MaMiMj. Sukita es un ejemplo de las variedades que se están introduciendo en España con United Genetics Seeds.

Para más información: 

United Genetics Seeds
info@unitedgenetics-usa.com 
www.unitedgenetics.com 

Fecha de publicación: