¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de granada se ha reducido en EE. UU., pero hay buena oferta

La oferta nacional de granada parece grande este año a pesar de la disminución de la superficie de granada en los EE. UU.

"Se han eliminado hectáreas en los últimos tres años", dice Keith Wilson, de King Fresh Produce LLC, en Dinuba, California. "La oferta de granadas ha disminuido, lo que es bueno para la demanda del mercado fresco".

Hace quince años, las plantaciones de granada estaban en auge. "El sector del algodón y otros cultivos experimentaron una reducción en sus mercados, por lo que las personas que producían ese tipo de cultivos comenzaron a plantar granados debido a las bajas necesidades de riego y las expectativas de los altos precios de los zumos", comentó Wilson.

El interés en el zumo
La popularidad del zumo de granada en ese momento aumentó el interés en la fruta. "El precio del zumo estaba entonces en torno a los 500 $/t", expresa Wilson. “El mercado de zumos cayó a 150 $/t y una vez se cosechaba y transportaba, sólo había ganancias de 50 $/t para la finca. Estaban perdiendo dinero y todos los pequeños productores dejaron a un lado las granadas”. Los productores más grandes también hicieron lo mismo.

La cosecha de este año es un poco más pequeña que la del año pasado. "Hay menos fruta en los árboles, lo que creemos que puede ser bueno para el tamaño”, continúa Wilson, y agrega que aunque la fruta no requiere mucho trabajo para producirse, tampoco requiere de mucha agua si se dirige al mercado de zumos. (Las granadas frescas del mercado necesitan más agua para producir tamaños más grandes).

Mientras las granadas están en producción actualmente en el Valle de San Joaquín, en California, Wilson señala que se está trabajando en Georgia para producir granadas, aunque la coloración puede ser un problema, por lo que puede que la fruta se destine al mercado de zumos y arilos. California, que comenzó con las variedades Early Foothills y Early Wonderfuls, cosechará hasta Acción de Gracias.

Países competidores
En cuanto al mercado de importación, Perú y Chile, en Sudamérica, también están produciendo granadas, pero durante temporadas opuestas. Otras zonas de producción son Italia, India y Uzbekistán. King Fresh, en California, exporta particularmente la variedad Wonderful, que comienza la producción el 1 de octubre, a los países de la costa del Pacífico.

Paralelamente, la demanda parece buena y Wilson señala que les gustaría tener un buen volumen de Rosh Hashaná, que llega a finales de septiembre. King Fresh envasa granadas en una caja de una o dos capas o también en malla.

En cuanto a los precios, Wilson explica que están a un buen nivel este año dada la demanda de la fruta. También señala que el precio es comparable al del año pasado.

 

Para más información:

Keith Wilson
King Fresh Produce
Tel.: +1 (559) 596-2040
keith@kingfresh.com
www.kingfresh.com

Fecha de publicación: