Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, Cesce

"Las frutas y hortalizas españolas no se verán afectadas por un "brexit" duro"

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) destaca en su informe del sector agroalimentario 2019 que Reino Unido importa de Murcia el 32% de los productos hortofrutícolas consumidos en el país.

El informe desglosa la situación y la tendencia de los distintos sectores de la economía y apunta que, pese a un "brexit" duro, se mantendrá el intercambio habitual de productos con el país británico y más en el caso de las frutas y hortalizas comunitarias, que está previsto que entren en el mercado británico con arancel cero. El Cesce advierte que sí existirán controles fronterizos que podrían retrasar la entrada de los alimentos en el país y afectarían a la logística del transporte en sectores como el hortofrutícola.

El mercado británico es el tercer destino de la exportación hortofrutícola española, ya que representa el 14% en valor (1.753 millones de euros) y el 11% en volumen (1.400 toneladas) del total exportado, con especial relevancia en productos como la col, el tomate, la frambuesa y la mandarina, provenientes en su mayoría de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor