¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú se consolida en los mercados asiáticos como "Partner Country" de Asia Fruit Logistica 2019

Perú ha sido el Partner Country de la edición de Asia Fruit Logistica de este año, consiguiendo una gran proyección comercial en los mercados asiáticos. Las más de 250 empresas peruanas del sector hortofrutícola participantes en la feria internacional han cifrado en 180 millones de dólares el cierre de negocios con los diferentes mercados del continente. “El pabellón peruano ha sido uno de los más concurridos y esto es una muestra de reconocimiento para Perú y de la importancia que tiene para Asia”, ha valorado Gabriel Amaro, Director Ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

El país andino se ha convertido en referente internacional en la producción de productos agrícolas en las últimas décadas, siendo el mayor exportador mundial de quinoa y espárragos; el segundo en arándanos, paltas y mandarinas y el tercero en uvas de mesa. De la misma manera, continúa estableciendo lazos comerciales con diferentes países de Asia; una zona de gran interés para Perú puesto que China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Arabia Saudí e Indonesia encabezan la lista de mayores mercados internacionales para la exportación de productos agrícolas.

Siguiendo una estrategia especial para los mercados de Asia, Perú lleva desde 2005 desarrollando de forma exponencial sus exportaciones a la región. “Con 21 acuerdos comerciales en vigor, 6 por llegar y 5 en negociación, desde las instituciones de Perú continuamos trabajando para consolidar y avanzar este crecimiento constante de exportaciones agroalimentarias en Asia”, ha declarado Mario Ocharán, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Perú exportó el pasado año productos agrícolas por valor de 6.626 millones de dólares, liderados por el segmento hortofrutícola, que registró un aumento en las exportaciones del 19%. 

Actualmente, entre los principales productos peruanos exportados a los mercados asiáticos se encuentran uvas, paltas, nueces del Brasil, arándanos y bananos. El valor de las exportaciones podría experimentar un crecimiento significativo con la apertura prevista en 2019 de los mercados de Taiwan, Malasia y Filipinas, para las paltas; Japón y Filipinas, para las uvas; China e Indonesia, para las granadas; India y Malasia, para los arándanos; y la apertura de Vietnam e India, para los cítricos peruanos.

Perú, despensa mundial de alimentos
La gran biodiversidad otorgada gracias a sus zonas diferenciadas de mar, costa, sierra y selva caracterizan la gran oferta productora y exportadora del Perú. Desde 2017, parte de su producción se presenta bajo la marca paraguas Superfoods Peru, en la que todos los productos tienen un denominador común: su alto contenido en nutrientes.

El éxito de la marca está avalado por sus resultados. Las exportaciones de los productos agrupados bajo Superfoods Peru han registrado exportaciones por valor de 1.979 millones de dólares este primer semestre de 2019, representando un aumento del 4,8% respecto a los beneficios obtenidos en el mismo periodo de 2018.

Fecha de publicación: