Mike Looije, de Yex:

"No todas las granadas españolas son iguales"

Los precios de las granadas han sido muy altos últimamente, pero han comenzado a bajar en las últimas dos semanas. Hay buena disponibilidad del producto, solo los calibres grandes escasean", dice el gestor de productos Mike Looije de la compañía holandesa Yex, que ha experimentado un fuerte aumento en sus ventas de granadas en los últimos años.

"Ahora estamos en mitad de la temporada española. Trabajamos en estrecha colaboración con varios productores. La temporada española se extiende hasta finales de octubre/principios de noviembre. Hay que prestar mucha atención al tipo de granada que se compra en España. Los colores varían de casi blanco a rojo intenso y los sabores van desde el muy dulce al ácido", dice Mike.

"Además, ya hay granadas egipcias en el mercado, pero esos volúmenes aún no son tan grandes. Preveo que aumentarán a finales de este mes", dice Mike. "Cuando Turquía entre al mercado el próximo mes, los precios generalmente se verán bajo presión. Para nosotros, el énfasis está en la temporada de ultramar de marzo a agosto, con Perú como principal proveedor".

"Hemos visto un fuerte aumento de las ventas en los últimos años y esperamos continuar así en los próximos años. Gracias a nuestra estrecha cooperación con los productores, podemos ofrecer programas en todos los tamaños durante todo el año. Creo que la creciente demanda de granadas aún no ha terminado. Por eso ahora también nos estamos preparando para poder suministrar granadas ecológicas".

Para más información:
Mike Looije
Yex
Tel.: +31 (0)174 214 541 (Países Bajos)
m.looije@yex.nl 
www.yex.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor