¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de batata de Luisiana será escasa en septiembre

La oferta de batata de la nueva cosecha de Luisiana está llegando a un mercado vacío.

"No queda ninguna cosecha antigua y la nueva cosecha apenas está comenzando, por lo que la oferta actualmente es escasa. Tener oferta durante todo el año dependerá de la cosecha”, dice Matt Garber, de Garber Farms, en Iota, Luisiana. "Pero con el mercado vacío del año pasado, creo que la oferta de todo el año va a ser más corta".

Aunque la cosecha comenzó puntual en el estado, Garber estima que la oferta será escasa hasta octubre. "Cuando se cosecha batata, es mejor que se seque primero, por lo que habrá mucha más batata disponible el 1 de octubre", señala.

Efectos del 2018
La presión se debe en parte a que el año pasado fue una cosecha corta. "Este año probablemente estará por debajo del promedio. Pero debido a que es ajustada, parte de la nueva cosecha se está liquidando de inmediato y necesitamos una nueva cosecha que llegue hasta el final de septiembre para el próximo año", dice Garber, y agrega que la competencia de la oferta de Luisiana proviene de Misisipi y Carolina del Norte. "Necesitamos un buen volumen de patatas en todo el sector".

Las batatas que se están cosechando en este momento son más pequeñas, pero eso se debe a que la nueva cosecha acaba de comenzar y su tamaño esperado puede cambiar en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, la demanda de batatas sigue siendo fuerte. "Siempre está en aumento", dice Garber. "Tal vez no da pasos grandes, pero siempre está creciendo. Tenemos una hortaliza muy saludable, que sabe bien y está a la venta durante todo el año, por lo que su consumo es cada vez más común".

Novedades para las batatas
Paralelamente, como sector, las batatas son cada vez más accesibles, ya que continúan apareciendo en los estantes de las tiendas de varias maneras: en paquetes para cocinar al vapor, fritas, cortadas y más. "Estamos cubriendo la demanda de conveniencia para que el consumidor tenga más opciones", explica Garber.

El próximo paso para aumentar el interés en las batatas son las batatas de colores. "Siempre hemos enviado batatas de interior/piel blanca y creemos que la próxima será la batata de interior/piel morada", expresa Garber, y señala que aunque la blanca carece de algunos de los nutrientes por los cuales son conocidas las batatas, las moradas tienen de sobra. "Las batatas se venden mucho en función de sus propiedades saludables. A algunas batatas moradas les ha ido bien en Luisiana, pero creo que el mercado tiene un límite. Sin embargo, hay mucho más espacio en el mercado y el objetivo es proporcionar opciones para crear expectativa en la categoría".

Por ahora los precios de las batatas son más altos de lo normal debido a la escasez de oferta, pero Garber no está seguro de cómo se desarrollarán esos precios. "Hemos estado por debajo de los niveles de ganancias durante un par de años. El año pasado se produjeron desastres en las plantaciones de casi todas las zonas de producción y los precios subieron", concluye. "Realmente necesitamos esos precios para ser rentables".

 

Para más información:

Matt Garber
Garber Farms
Tel: +1-337-824-6328
matt@garberfarm.com 
www.garberfarm.com

Fecha de publicación: