HortiTrade abre una ventana a las agroexportaciones de la región chilena de O’Higgins

La celebración de la segunda edición de la feria hortícola chilena HortiTrade 2019, en O’Higgins, generó un espacio para el crecimiento y la concreción de nuevos negocios para los productores hortícolas regionales. Además de obtener cifras y datos importantes sobre el sector, los empresarios y productores también pudieron asistir a dos importantes ruedas de negocios, una de carácter nacional y otra internacional con representantes de Brasil y México. Además, los asistentes pudieron realizar un recorrido por diversos stands que ofrecieron las últimas tendencias de insumos para la industria hortícola.

El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, se manifestó “muy contento de estar en O’Higgins. Este seminario es muy importante para la agricultura de esta zona, la horticultura está principalmente enfocada a la producción de consumo nacional, pero dado que nosotros somos una economía pequeña tenemos que ver cómo ellos pueden ir accediendo a nuevos mercados y esta es la oportunidad de hacer los contactos necesarios”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “dentro de nuestra estrategia regional y de los objetivos del presidente Sebastián Piñera, la agricultura es algo fundamental. El objetivo de HortiTrade es la asociación, que nuestros productores de hortalizas se asocien y puedan generar mejores negocios que beneficien a todas las personas de la región, obviamente a ellos, pero también generan desarrollo, empleo y por lo tanto es tremendamente importante”.

La directora regional de ProChile en O´Higgins, María Sofía Silva, añadió que “tenemos una alianza estratégica con las entidades Corfo y Horticrece, nuestra participación en Hortitrade es reunir a los importadores. Si bien la actividad consiste en un seminario y una rueda de negocios nacional, nosotros estamos encargados de la internacional y este año trajimos a dos importadores de Brasil y a un importador de México interesados en adquirir ajos y cebolla, que es la oferta exportable más consolidada que tenemos hoy en la región y el país”.

El representante de la empresa Roca de México, Miguel Ronquillo, dijo que “nos invitaron de ProChile para venir a comercializar e importar ajos a la ciudad de México, ya que hay una ventana comercial que se abre cada año desde el mes de noviembre hasta febrero. La Alianza del Pacífico nos permite importar con arancel cero. Estamos experimentando nuevos mercados y aquí en Chile queremos ver si hay la posibilidad de hacer negocios”.

 

Fuente: eltipografo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor