¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

"Emocionante final de la temporada de naranjas sudafricanas"

Cada temporada de cítricos tiene sus atractivos y sus desafíos, como los ha tenido la actual temporada sudafricana, según comenta Eddy Kreukniet, de la compañía holandesa Exsa Europe. “Durante toda la temporada había previsiones de producciones que cada vez se tenían que ajustar a la baja, hasta un 20-25%. Hemos observado esta situación, entre otros cítricos, con las naranjas Valencia. Con respecto a los calibres, más de una vez también resultaron ser mucho más grandes de lo que se esperaba inicialmente, causando escasez de algunos tamaños o de naranjas que no cumplían con todas las exigencias de los clientes. El final de la temporada será un reto, esperemos poder cumplir con todos los requisitos de naranjas de alta calidad. El mercado es actualmente muy bueno con precios alrededor de 13-14 euros”.

"El mercado de las mandarinas sudafricanas también ha sido bueno. La temporada comenzó con una venta fluida de mandarinas Satsuma y Clementina. Agosto suele ser un mes con menos consumo, pero este año no ha sido así. Las últimas variedades, como Tango y Nadorcott, son las mejores variedades en el comercio. Nosotros recibiremos cargas de estas variedades hasta la semana 43. Las primeras mandarinas españolas ya están en el mercado, pero como siempre es demasiado temprano como para que ya sean buenas y por ello muchos retailers aún no las venden. Es la mejor opción, para no poner en peligro las compras repetidas por los consumidores", dice Eddy. "Vemos que el calibre de las mandarinas también es un poco más grande de lo esperado, lo que limita el volumen de fruta adecuada para los programas retail. Llama la atención el hecho de que Perú se haya convertido en un actor más grande en verano, especialmente con variedades como Satsuma, Nadorcott y Tango, por lo que es un país que habrá que tener en cuenta en los próximos años".

“La producción y el mercado de limón sudafricano se han estabilizado este año. Durante los últimos años se han registrado veranos calurosos en Sudáfrica con una disponibilidad limitada y precios extremadamente altos, de incluso más de 25 euros. Esto provocó un aumento de la superficie dedicada a este cultivo. Como resultado, los precios se han ajustado este año, pero con promedios estacionales de 15-16 euros aún se encuentran en un nivel realista. Este es precisamente el nivel de precios que esperamos en los próximos años”, dice Eddy. El pomelo ha vivido una situación totalmente opuesta esta temporada. “El año pasado, la temporada de pomelos fue un desastre. A raíz de esto, se formó un grupo de trabajo con los cinco mayores exportadores y se acordó exportar menos volúmenes de calibres pequeños, evitar el envío de fruta de categoría II y escalonar más la oferta, para que el pico de ventas no se concentrara en un solo período. Eso ha funcionado bien con una temporada estable con pocos valores atípicos. No esperamos muchos pomelos en el mercado durante las próximas semanas”.

Según Eddy, este año no ha habido problemas de interceptaciones a causa de la mancha negra de los cítricos y de Thaumatotibia leucotreta. "En Sudáfrica se ha respondido bien a la presencia de estas plagas y se han endurecido los procedimientos internos. Gracias a las medidas preventivas tomadas, se ha reducido la incidencia de las plagas".

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003 (Países Bajos)
Móvil: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com

Fecha de publicación: