¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“La falta de variedades de verano en Polonia ha disparado los precios de las manzanas”

Los precios de las manzanas para industria en Polonia han aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que también ha pasado con otras manzanas, como explica un exportador polaco. La razón radica en la falta de variedades de verano, que ha dejado una brecha en la disponibilidad durante un par de semanas.

Emilia Lewandowska, gerente de exportación del exportador polaco de manzanas Fruit-Group, se ha dado cuenta del aumento de los precios de las manzanas para el procesamiento en Polonia. "No sólo han incrementado los precios de las manzanas para la industria, sino también los de todo tipo de manzanas destinadas a la exportación. Ha habido una brecha en la disponibilidad desde el 20 de agosto hasta ahora. Normalmente en ese período vendemos variedades de verano, pero esta temporada ha habido un volumen demasiado pequeño para satisfacer la demanda. La helada a principios de año jugó un papel importante, pero de todas formas la situación actual es muy rara. Mi padre, el propietario de Fruit-Group, exporta manzanas desde 1996 y nunca ha visto una brecha como esta. Hemos vendido variedades antiguas durante mucho tiempo, cuando en una temporada normal, habríamos cambiado a las variedades de verano hace semanas".

Sin embargo, la nueva cosecha está a punto de comenzar, pero los volúmenes para la nueva temporada obviamente han bajado en comparación con el año pasado. “La cosecha de las variedades Gala está a punto de comenzar, lo que es una situación completamente nueva para nosotros. Un productor de nuestra cooperativa cosechó 120 contenedores de manzanas el año pasado y sólo tendrá 20 contenedores disponibles este año", expresa Lewandowska.

A pesar de los volúmenes decepcionantes de la cosecha, Fruit-Group seguirá asistiendo a múltiples ferias este año. “Sí, planeamos asistir tanto a Fruit Attraction en Madrid como a Fruit Logistica en Berlín. Aunque los volúmenes son bajos, todavía tenemos productos de calidad disponibles. Sin embargo, los precios serán más altos esta temporada, lo cual es algo bueno para los productores. Desde principios de septiembre, los precios se han duplicado. Fueron tan bajos el año pasado que los precios actuales son oportunos y estables para las manzanas”, concluye Lewandowska.

 

Para más información:

Emilia Lewandowska
Fruit-Group
Tel.: +48 48 32 03028
Email: exportemilia@fruitgroup.pl 
www.fruitgroup.pl 
www.facebook.com/fruitgroupzszoo 

Fecha de publicación: