Allan Mahoney, de Sweet Potatoes Australia

Las batatas australianas tienen un potencial enorme en Europa

En la reciente edición de Asia Fruit Logistics las batatas australianas despertaron mucho interés. Allan Mahoney, de Sweet Potatoes Australia, dice que estuvo muy ocupado pese al menor número de visitantes.

Tradicionalmente, las batatas australianas se han destinado casi exclusivamente al mercado nacional, pero, más recientemente, la os EAU y el Sudeste Asiático. "Solíamos enviar en avión a diario a estos mercados, porque el envío marítimo no funcionaba con las batatas; como imaginaréis, era caro. Ahora enviamos en atmósfera controlada, lo cual nos ha abierto todo un mundo nuevo", explica Allan.

"Este año, por primera vez, hemos exportado batatas a los Países Bajos, donde la demanda ha sido muy buena debido a la escasez de oferta de los proveedores tradicionales. Los clientes quieren una oferta constante y fiable, y nosotros podemos suministrar batatas las 52 semanas del año".

Australia se considera siempre un proveedor caro debido al alto precio de los insumos, pero Allan dice que ahora pueden competir con la oferta actual de Egipto y España. Los costes de envío lo encarecen un poco, pero se tiene la ventaja de la oferta continua.

"Todavía no hemos enviado al Reino Unido, pero veo un potencial enorme en este mercado, ya que el apetito de batatas allí es enorme y continúa creciendo".

En cuanto a si el suministro a Europa será estacional para cubrir vacíos, Allan responde que no hay motivo para suministrar solo estacionalmente.

Más información:

Allan Mahoney
Sweet Potatoes Australia
Tel.: +61 439 877 025
Email: allan.mahoney@sweetpotatoesaustralia.com.au
www.sweetpotatoesaustralia.com.au


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor