¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un recubrimiento comestible de almidón de arroz mejora la calidad de la banana

Los científicos de la Universidad de Newcastle (Australia) han desarrollado un recubrimiento comestible de almidón de arroz mezclado con ésteres de sacarosa para controlar la actividad fisiológica poscosecha de la banana Cavendish y extender la calidad durante la maduración a 20 ± 2 ° C. Evaluaron la efectividad del recubrimiento frente a los cambios en los parámetros fisioquímicos de la fruta en términos de pérdida de peso, acidez valorable, sólidos solubles totales, firmeza de la pulpa, pérdida de iones, cambio de color, respiración, producción de etileno, degradación de la clorofila y conversión de almidón.

"Los estudios de morfología de la superficie han resaltado la compatibilidad del recubrimiento con el carácter de la piel de la fruta, formando una capa continua y uniforme sobre la superficie”, según explican los científicos. “Los resultados muestran que el recubrimiento es efectivo para retrasar la biosíntesis de etileno y reducir la tasa de respiración. También se reducen los otros factores que afectan a la calidad, mejorando el valor comercial de la fruta. La vida útil de la fruta recubierta se ha prolongado 12 días en comparación con las no tratadas, que maduraron en siete días y perdieron capacidad de comercialización después del día 6. Los resultados demuestran la efectividad de una formulación de recubrimiento comestible a base de almidón, mejorando la capacidad de almacenamiento de la banana".

Fuente: Rahul Thakur, Penta Pristijono, Michael Bowyer, Sukhvinder P. Singh, Christopher J. Scarlett, Costas E. Stathopoulos, Quan V. Vuong, 'A starch edible surface coating delays banana fruit ripening', 2019, LWT, vol. 100, págs. 341-347.

Fecha de publicación: