Paul Hardman - Asociación de productores de cítricos

Los cítricos sudafricanos siguen aumentando sus volúmenes en China

La temporada sudafricana de cítricos está en su último trimestre, y Paul Hardman, de la Asociación de Productores de Cítricos, explicó que ha sido un año difícil para las exportaciones de cítricos.

“Hemos tenido problemas logísticos con las huelgas en los puertos y una cosecha con volúmenes inferiores a los esperados para las naranjas. La estimación total de cítricos de 137 millones de cajas (incluyendo Zimbabue y Suazilandia) se ha revisado en 127 millones de cajas, en parte, debido al proceso biológico y los problemas de calidad provocados por las condiciones meteorológicas; por lo tanto, algunas frutas no alcanzaron los estándares de exportación. El año pasado tuvimos una cosecha excelente, lo que también ha afectado".

Los mercados para los cítricos sudafricanos en su mayoría han permanecido igual, pero se ha enviado más a China en los últimos años y se seguirá enviando. Paul comentó que quizá se envió demasiado en la ventana equivocada el año pasado y en el futuro el mercado debería construirse lentamente.

Ha habido algunas interceptaciones de la enfermedad de la mancha negra en Europa de nuevo este año, pero según Paul, es algo que continúan monitoreando, y afirma que la fruta no transmite la enfermedad, y que no podrá establecerse en Europa.

En general, Sudáfrica está produciendo más mandarinas. “La tendencia se está desacelerando, a diferencia de lo que hemos visto en los últimos cinco a diez años. Todavía es una proporción menor de nuestro cultivo principal, que son las Valencia”.

Los volúmenes de limón también siguen creciendo rápidamente, pero las plantaciones se han reducido un poco. “Los precios han bajado en el mercado del limón en comparación con el máximo de hace unos años, pero sigue siendo un producto rentable. Tenemos una gran cantidad de nuevas zonas de variedades con y sin semillas. Existe la variedad Eureka Seedless, que no tiene semillas.

“Hemos tenido sequía en el Cabo Oriental durante algún tiempo y todavía es preocupante, pero el Cabo Occidental ha tenido lluvias fantásticas, lo cual fue excelente y la situación se ha normalizado. Muchas de las presas están almacenando agua que durará 2 -3 años".

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor