Presentación de los próximos proyectos en el Dorì Day. ¡Vea todas las fotos!

El kiwi amarillo italiano Dorì se lanza a la conquista de Australia

El Consorzio Dorì Europe presentó el pasado 12 de septiembre, en la localidad italiana de Desenzano del Garda, sus números durante la cuarta edición del Dorì Day: 500 hectáreas cultivadas por ahora y otras 150 en 2020, entre ellas las superficies en Australia, donde la cooperativa empezará a cultivar próximamente.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

El presidente Giampaolo Dal Pane (Summerfruit) hizo la presentación, junto con los otros miembros italianos del consorcio: Granfrutta Zani, Kiwi Uno, F.lli Clementi, Frutta C2, D&D Frutta, Minguzzi, O.P. Monte, Anecoop, Kiwicoop, Sapa, Primland, Copefrut, Garces Frut, Lafrut, Propal, Summerkiwi France y Los Andes Fruit. Hubo delegaciones de Chile, España, Francia y Nueva Zelanda, por mencionar las más numerosas.

James Crieg y Robbie Kandel junto con Giampaolo Dal Pane

"Vi los cultivos con mis propios ojos y me sorprendió gratamente. El año que viene comenzaremos a cultivar kiwis Dorì en Australia", dijo James Crieg, productor australiano junto con Robbie Kandel.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.Raffaele Benedetti, de Unitec

Dal Pane explicó que las pruebas de "cuarentena" han estado en marcha en Australia desde hace un par de años. Cuando se superen estas pruebas, se podrá comenzar con la producción propiamente dicha. Actualmente, hay 500 hectáreas dedicadas a la producción de Dorì por parte del consorcio y el próximo año se agregarán otras 150. En Italia, la producción prevista para 2019 alcanzará 3.400 toneladas.

Los españoles de la cooperativa Anecoop han enfatizado que el producto ofrece altas garantías respecto al calibre y a la cantidad de materia seca. "El mercado de los kiwis amarillos está creciendo en todo el mundo y recibimos muchos pedidos sustanciales de kiwis Dorì. Necesitamos aumentar la producción, pero con criterio, manteniendo la más alta calidad, a la altura de nuestros principales competidores a nivel global", dijo Daniela Ballatore, de RK Growers.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

El evento fue patrocinado por Unitec, Valente Pali, Agrintech, Europrogress, Biokimia y Ocmea. 

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Consorzio Dorì Europe
Tel.: +39 329 4335604
E-mail: info@dorieurope.eu
Web: www.dorieurope.eu


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor