El 92% de los mangos de Ecuador se exportan a EE. UU.

La campaña de mango comenzó en Ecuador oficialmente el jueves 12 de septiembre de 2019. De las tres principales variedades de la fruta que se producen en las 5.000 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta, la Ataulfo fue la primera con la que se inició esta temporada. Este tipo de mango representa el 17% de las siembras del sector. Las otras dos: Tommy Atkins (62%) y Kent (14%) empezarán en octubre y noviembre, respectivamente, debido a un retraso en sus periodos de floración.

Yamil Farah, presidente de Fundación Mango Ecuador, mencionó que las perspectivas para esta cosecha son similares a las de 2018. Ese año se exportarán más de 13 millones de cajas de 4 kilos, de las cuales el 92% tienen como destino el mercado de Estados Unidos. El resto viajará a Canadá, México y Europa.

Farah manifestó que la presente cosecha de mango, que se extiende hasta diciembre y parte de enero de 2020, generará unos 4.000 puestos de trabajo. Asimismo, informó que el monitoreo de la mosca de la fruta en el mango lo realiza la Fundación Mango con cuatro ingenieros de campo, quienes visitan las fincas todas las semanas, desde mayo hasta febrero.

De los principales países productores de mango, México exporta a EE. UU. unos 80 millones de cajas anuales, seguido por Ecuador con más de 12 millones; Perú, 12 millones; Brasil, 8,5 millones, y Haití, 2 millones.

Vlad Mitton, de la National Mango Board, mencionó que “en los últimos cinco años, el volumen enviado por México, Ecuador, Perú, Brasil, Guatemala, Haití y Nicaragua a EE. UU. aumentó en alrededor del 13%”.

 

Fuente: eltelegrafo.com.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor