¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis de California comenzarán más tarde este año

Es probable que la temporada de kiwi de California comience en la primera semana de octubre.

"El comienzo será aproximadamente de cuatro a cinco días más tarde que la temporada pasada, y de ocho a diez días más tarde que hace dos años", dice Chris Kragie, de Western Fresh Marketing, en Madera, California.

Eso significa que, por ahora, Western Fresh continuará transportando kiwis desde Chile, que normalmente comienza su temporada a finales de marzo/principios de abril, hasta finales de septiembre. "Comenzaremos con los kiwis de California cuando los contenidos sólidos solubles estén a un nivel que asegure una maduración adecuada y una calidad mínima de 6,2 a 6,5", dice, y señala que algunos transportistas no esperan a que la fruta llegue al nivel de sólidos solubles correctos y, en cambio, gasifican la fruta para  alcanzar los requisitos para la venta. "Recomendamos a nuestros productores que no cosechen ni envasen hasta que el kiwi alcance un contenido sólido soluble de 6,5 a 6,8", explica Kragie.

Expectativas del consumidor
Kragie dice que aunque Western Fresh quiere maximizar los rendimientos de sus productores, al igual que otros comerciantes, no quiere poner en peligro la calidad del producto por un poco más de dinero, pues hacerlo alejaría a los consumidores. En cambio, expresa que proporcionar una fruta excelente ayuda a mantener a los clientes e incluso contribuye a la aceptación de los kiwis.

Agrega que la cosecha total de este año parece haber disminuido entre un 10 y un 15 por ciento, dependiendo de las fincas y las zonas de producción involucradas. “Por eso cosechamos y envasamos solamente cuando estamos seguros de que la fruta va a llegar al consumidor con un gran sabor, lo que también garantiza una gran capacidad de almacenamiento para los últimos meses", dice Kragie, y señala que Western Fresh ofrece una línea completa de envases, con bandejas, clamshells y bolsas.

En cuanto a la demanda de kiwi, Kragie comenta que supera a la oferta en este momento. "Los precios del mercado están subiendo bruscamente, desacelerando la demanda, por lo que habrá suficiente oferta hasta que comencemos la cosecha de California", concluye.

 

Para más información:

Chris Kragie
Western Fresh Marketing
Tel.: +1 (559) 662-0301
chris@westernfreshmarketing.com
www.westernfreshmarketing.com

Fecha de publicación: