Giovanni Iuvara, de ProAgri:

"Trabajando a gusto, la producción mejora y la facturación también"

"Después de años de actividad en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, en 2010 nos dimos cuenta de que estábamos trabajando con una insuficiencia estructural que no aprovechaba del todo las posibilidades que ofrece nuestro territorio. De ahí la necesidad de hacer más eficientes todos esos procesos orientados a lograr objetivos comerciales nuevos y más elevados", comenta Giovanni Iuvara, director de ProAgri, una empresa siciliana especializada en la comercialización de hortalizas de alta calidad.

Giovanni Iuvara

"Un grupo de empresas de producción ha formado una entidad comercial que, después de 10 años intensos, ha logrado el gran objetivo de construir un nuevo almacén de procesamiento en el área de Ispica, en la provincia de Ragusa", continúa el director.

Iuvara, un director joven y dinámico, tiene la tarea de administrar el departamento comercial. En el transcurso de los años ha logrado optimizar el proceso, con el logro de éxitos inesperados y una facturación considerable en toda la gama de frutas y hortalizas frescas.

Quien es respetado y trabaja a gusto, produce mucho mejor
"La renovación de la compañía no solo se ha referido a las máquinas y aparatos de vanguardia de los que disponemos ahora, mejores que antes, sino que también se refiere a una mejora real de las condiciones laborales de nuestros empleados. El personal de ProAgri, hoy, disfruta de todas esas comodidades que sabemos que están a la vanguardia, a nivel europeo, en nuestro sector".

Los servicios con duchas, vestuarios y salas comunes no solo son nuevos y conformes a la normativa, sino también con un diseño atractivo, para que cada trabajador pueda sentirse bienvenido y respetado en cada etapa de su jornada laboral.

"Estas son elecciones específicas, resultado de un estudio apasionado. Si una persona trabaja a gusto, eso influye en su trabajo, que gana en calidad. Este mecanismo, buscado por nosotros, eleva el nivel de calidad del producto final que ponemos a disposición de nuestros socios comerciales. En resumen, hacemos todo para que a nuestro personal le guste su trabajo, y esto se traduce en eficiencia", explica Iuvara.

Confianza y lealtad, pero también garantía certificada
ProAgri se dirige principalmente al retail, desde las plataformas pequeñas a las grandes, gracias a acuerdos perfeccionados a lo largo de los años, basados en la confianza y lealtad mutua.

"Nuestro punto fuerte son los tomates y somos representantes de los excelentes tomates cherry de Pachino IGP. También soy el vicepresidente de esta asociación. La compañía también trabaja en grandes cantidades toda la gama de hortalizas típicas del cultivo siciliano: desde el pimiento hasta el calabacín, pasando por la berenjena y otros productos", señala el director.

"Nuestros esfuerzos comerciales están orientados a que el consumidor final pueda lograr la más alta calidad, garantizada a través de nuestras certificaciones como GlobalGAP, GRASP e IFS. Nuestros estrictos protocolos internos también son pilares de nuestra filosofía empresarial, también en términos de trazabilidad. El grado Brix está garantizado de la misma manera que las características organolépticas generales, la alta resistencia a los transportes largos, la homogeneidad del embalaje y la rapidez de la distribución", concluye Giovanni Iuvara.

Para más información:
ProAgri Srl
SP 50 Bufali – Marza Ispica 
97014 Ispica (RG) - Italia
Tel.: +39 335206800
E-mail: giovanni.iuvara@proagri.it
Web: www.proagri.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor