¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lela (Shenzhen) Trading Co., Ltd.

"Queremos exportar fruta china de alta calidad en envases atractivos"

La producción de algunas frutas en China ha ido aumentando año tras año, al igual que la aparición de nuevas variedades. En el mercado actual, cada vez más competitivo, solo las variedades no convencionales con un sabor y una apariencia destacables se ganan el favor de los consumidores, como por ejemplo la Sunshine Rose, una de las variedades de uva más populares en el mercado internacional.



Tony, de la compañía china Lela, ha estado investigando y manipulando uvas Sunshine Rose durante varios años. “Comenzamos a estudiar el cultivo de la variedad Sunshine Rose en 2014. Trabajando junto con centros de cultivo en algunas áreas de producción, la producción local ha ido aumentando año tras año. En 2017, importamos también esta variedad procedente de Corea del Sur, con un volumen total de 32 toneladas, y esperamos que este año alcance las 300 toneladas. Por supuesto, en los próximos años, esta cifra puede continuar creciendo”, comenta Tony.



Además de las uvas de Corea del Sur, Lela también ofrece otras variedades como Xiahei y Kyoho. La producción total de estas variedades fue de 70 toneladas en 2017 y ha aumentado a 1.000 toneladas este año. “El volumen de producción está creciendo muy rápido. Nuestras principales áreas de cultivo se encuentran en las provincias de Yunnan, Sichuan, Cantón, Jiangsu, Shandong y Dalián. Estas áreas están ubicadas en diferentes partes de China, por lo que podemos contar con un período de suministro de casi 6 meses que abarca de mayo a octubre. Gracias al suministro estable, no experimentamos grandes fluctuaciones de precios en el mercado mayorista".

Los productos principales de Lela actualmente son diferentes tipos de uvas, nísperos, fresas y caquis. La mayor parte de la fruta de Lela se vende en el mercado local. Con vistas a un mayor crecimiento, Lela también está considerando exportar sus productos. En los últimos años, Lela ha dedicado mucho tiempo y energía para mejorar la calidad de la fruta y para estandarizar el proceso de producción.

Este año, la compañía exportó con éxito nísperos a los supermercados indonesios por vía aérea, por los que recibieron una buena respuesta. “El níspero es una fruta muy delicada. Su vida útil es muy corta y la fruta se raya fácilmente, por lo que hemos diseñado un embalaje especial en capas, que les permite llegar a los clientes sin daños. El transporte aéreo es por lo tanto más adecuado que el marítimo para exportar nísperos. Dado que es difícil predecir la condición de la fruta en la que va a llegar al país de destino, primero enviamos algunos lotes antes de enviar grandes volúmenes. Después de haber acumulado suficiente experiencia, descubrimos que los nísperos se pueden exportar utilizando el envasado adecuado".

Con el aumento del consumo, Lela cree que la buena fruta debe tener un excelente sabor pero también una buena apariencia. Por lo tanto, el equipo de diseño de Lela está trabajando en el envase adecuado y elegante para cada fruta, por lo que puede ofrecer un producto atractivo además de garantizar la seguridad alimentaria de la fruta.

“Comenzamos con una pequeña frutería. Después de años de perseverancia y trabajo arduo, hoy finalmente nos hemos afianzado en el mercado mayorista y retail del sector frutícola chino. Estamos orgullosos de los logros que hemos conseguido en los últimos años y seguiremos trabajando duro para poder exportar nuestras frutas a países extranjeros para que también puedan probar la fruta de calidad de China".

Para más información:
April
Lela (Shenzhen) Trading Co., Ltd.
Móvil: +86 135 6066 1490 (China)
E-mail: april@lurra.com.cn
Web: www.lurra.com.cn  

Fecha de publicación: