¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimación de campaña en 6,27 millones de toneladas

España: La cosecha de cítricos caerá un 17%

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acogido hoy en Madrid una reunión con el sector citrícola para presentar el aforo de cosecha para la campaña iniciada el pasado 1 de septiembre, los datos del seguimiento reforzado que lleva a cabo el Ministerio para las importaciones de cítricos en la Unión Europea, así como los de las declaraciones de la Política Agrícola Común (PAC) sobre variedad y año de plantación de los árboles.

La reunión ha comenzado poniendo de manifiesto la sensibilidad del Ministerio hacia todos los afectados por la gota fría y que se está analizando su impacto.

Campaña un 8% inferior a la media
En el marco del cumplimiento del Plan de Medidas adoptado para dicho sector a principios de abril y en lo que se refiere al aforo, la estimación para la campaña 2019/2020 se sitúa en 6,27 millones de toneladas de cítricos, un 17% por debajo de la del pasado año y un 8% inferior a la media de las últimas 5 campañas.

Las cifras son aproximativas y están sujetas a revisión debido al impacto de la gota fría en los cítricos.

En relación con el seguimiento de las importaciones de cítricos, los volúmenes importados en la pasada campaña por la UE fueron menores a los de la campaña anterior, consecuencia de una campaña elevada de producción en España. 

Información sobre variedades y año de plantación
Es la primera vez que se dispone de información sobre variedad y año de plantación de los árboles que próximamente será completada con los datos del Registro General de Explotaciones (REGEPA). Ello permite que el Ministerio ofrezca información relevante que permita al sector elaborar estrategias y mejorar la planificación y seguimiento de las campañas. De esta forma, el Ministerio ofrece al sector información relevante para elaborar estrategias y mejorar la planificación y seguimiento de las campañas.

Con estas acciones, que se unen a otras ya iniciadas y algunas ya concluidas, el MAPA continúa trabajando en el Plan de medidas aprobado para el sector citrícola español, ajustándose a los plazos planificados y cumpliendo sus compromisos respecto a dicho sector.

El Plan, aprobado el pasado 2 de abril con el sector y las comunidades autónomas, cuenta con un total de 16 medidas dirigidas a ajustar la oferta, mejorar la estructura y favorecer la internacionalización del sector con el objetivo de revitalizar el mercado de los cítricos y garantizar su futuro.

 

 

Fecha de publicación: