Andy De Clercq, de Groenten Declercq:

"La exportación de puerros belgas no termina de despegar"

Después de un período bastante bueno durante las vacaciones de verano, con un suministro moderado y precios razonablemente atractivos, el mercado de los puerros está tranquilo en estos momentos. “Actualmente la demanda de puerros no es ni buena ni mala. La demanda suele aumentar después del período de vacaciones, pero eso no es así en este momento", dice Andy De Clercq, de la empresa belga Groenten Declercq.

“Debido a la demanda moderada, los precios son razonables para la época del año. Sin embargo, pueden subir en las próximas semanas. Últimamente llueve muy poco y se han pronosticado pocas precipitaciones para las próximas semanas. Como resultado, los puerros no crecen mucho y esto tiene un efecto negativo en el tonelaje por hectárea. Si el suelo se mantiene seco, no habrá mucha oferta próximamente”, dice Andy.

“La exportación de puerros tampoco termina de despegar, pero si miramos a nuestros países vecinos, vemos que también tienen problemas con la sequía. Sobre todo en Polonia, donde tenemos algunos compañeros productores, la sequía es un gran problema. Por ello, preveo que también tendrán menores rendimientos por hectárea. Con suerte, esta evolución adelantará nuestras exportaciones con respecto a otros años e impulsará los precios”, concluye Andy.

Para más información:
Andy De Clercq
Groenten Declercq
Leihoekstraat 64
Machelen (Bélgica)
Tel.: +32(0)476 423 880
Andy_de_clercq@telenet.be  
www.groenten-declercq.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor