¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert van Melle, de Origin Fruit Direct, Países Bajos:

"Luz verde para la temporada de uvas de ultramar, aún sin conocer el efecto de las inundaciones españolas"

Las primeras uvas brasileñas se están envasando esta semana. Robert van Melle, de la empresa holandesa Origin Fruit Direct, habla de una interesante temporada de ultramar. "La gran incógnita es qué efecto tendrán las inundaciones registradas en Murcia y Alicante sobre las uvas españolas. Eso se sabrá a lo largo de los próximos días y semanas".


También nubes amenazadoras durante la visita de Robert a Murcia en agosto

"Por lo tanto, hay luz verde para la temporada de Brasil, pero por otro lado, no hay que confiarse demasiado. El año pasado, las uvas españolas, italianas y griegas tuvieron mucha lluvia, lo que sin duda tuvo un efecto en la calidad y en su aspecto. Sin embargo, la temporada de suministro se prolongó durante mucho tiempo, por lo que el mercado europeo solo comenzó a cambiar a las uvas de ultramar a finales de octubre", dice Robert.

"Hasta la semana pasada tuvimos el mismo escenario. Ahora tenemos que esperar y ver en qué medida los productos españoles han sido perjudicados. Muchas cubiertas de plástico han salido volando, por lo que las uvas han estado expuestas directamente a la lluvia. Por otro lado, España no es el actor más grande dentro del segmento de las uvas blancas sin semillas. Quedan suficientes uvas procedentes de Italia y Grecia. Preveo que los precios subirán, lo cual es una buena perspectiva para los productores brasileños. La temporada se ha adelantado una semana y el Reino Unido en particular ya está esperando las uvas de Brasil".

"Nuestros proveedores en Brasil indican que la calidad de las uvas es ligeramente inferior a la del año pasado debido a la primavera fría. Pero se espera una cosecha normal. El año pasado los precios de las uvas, a excepción de la temporada chilena, fueron bajos porque Perú no logró vender sus productos en los Estados Unidos y, por lo tanto, envió todo a Europa. Como resultado, todo el mercado se hundió", recuerda Robert.

"Cuando Sudáfrica comenzó su temporada, Europa todavía estaba llena de uvas peruanas. Esta situación generó precios dramáticos de alrededor de 8-10 euros para las uvas sin semillas tanto blancas como rojas en enero/febrero. Este año se espera que Perú pueda exportar su volumen habitual a los Estados Unidos, por lo que Namibia y Sudáfrica esperan volver a obtener precios más normales durante su ventana de comercialización".

Una evolución importante en el mercado mundial de la uva es que hay muchas nuevas plantaciones y que las plantaciones existentes también están dejando paso a nuevas variedades, lo que significa que el volumen total cosechado en las mismas parcelas está aumentando. "En Perú en particular, hay una expansión sustancial de la superficie. Podemos esperar muchas más uvas en los próximos años, y tendrán que encontrar su lugar en el mercado", señala Robert. En términos de variedades, la demanda de Sweet Globe es particularmente significativa. "Esta variedad es una de las preferidas no solo en Europa, sino también en Asia y América. En los próximos años, esto puede tener un efecto sobre las variedades sin semillas menos populares".

Para más información:
Robert van Melle
Origin Fruit Direct
Tel.: +31(0)88 244 93 57 (Países Bajos)
robert@originfruitdirect.nl
www.originfruitdirect.nl 

Fecha de publicación: