Mission Produce se propone aumentar el programa de aguacates colombianos

Mission Produce, Inc. ha anunciado lo que describe como una "asombrosa agenda de crecimiento" en Colombia, incluidos planes para elevar la producción de aguacate en los dos próximos años. Esta noticia se produce después de que Mission Produce anunciara su asociación con Cartama en 2017, que, según la empresa, es el mayor productor de aguacate de Colombia.

"Colombia nos supondrá un origen más para proveernos de fruta de alta calidad durante todo el año", dice el presidente y CEO de Mission Produce, Steve Barnard. "Nuestra meta es plantar otras 1.000-1.500 hectáreas de árboles de aguacate en Colombia. Esta fruta abastecerá a nuestros mercados nacionales e internacionales, como Estados Unidos y Europa. También continuaremos asociándonos con Cartama para respaldar el volumen y el crecimiento. Vamos a replicar nuestro modelo de negocio de integración vertical y de vanguardia en este país".

Mission Produce dice que existe un motivo para mirar a Colombia con altas expectativas. Según la empresa, el país está bien situado para ofrecer unas buenas condiciones de cultivo, accesibilidad al mercado y capacidades logísticas para los aguacates. "Colombia es única en el sentido de que ofrece un suministro de fruta todos los meses del año. Nuestro país funcionará como un fuerte origen de aguacates mundiales en los próximos años", añade el CEO de Cartama, Ricardo Uribe.

Más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
djunqueiro@missionproduce.com
www.missionproduce.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor