¿Demasiado tiempo frente a la pantalla? La fruta puede ser beneficiosa para tus ojos

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) representa el 50% de la ceguera total en el Reino Unido. Afecta a 600.000 personas al año, con 200 diagnósticos por día. La enfermedad puede presentarse de dos formas, húmeda y seca.

La forma húmeda es mucho más peligrosa, causando un rápido deterioro de la visión. "Desafortunadamente, no hay cura para la DMAE", explica el óptico Omar Hassan, jefe de servicios profesionales de Vision Express. "Pero hay inyecciones que pueden detener su progreso en algunos pacientes. Es importante detectarla temprano, ya que puede conducir a una ceguera significativa si no se trata".

El británico promedio sólo se hace un examen de la vista cada cinco años (en lugar de los dos recomendados), pero a medida que envejecemos es más importante que nunca hacerse revisiones regulares.

Reducir el tiempo frente a la pantalla
Ya sean televisores, teléfonos u ordenadores, la mayoría de las personas pasamos una buena parte de nuestro día mirando pantallas. Los televisores son los más vistos, pues un 72% de los británicos ve la televisión todos los días. La mayoría de las personas parpadean de forma natural alrededor de 20 veces por minuto, manteniendo los ojos frescos e hidratados.

Pero una nueva investigación preocupante sugiere que sólo parpadeamos una o tres veces por minuto cuando nos fijamos en una pantalla, lo que puede provocar visión borrosa, ojos secos y dolores de cabeza por cansancio ocular.

"Los períodos más largos entre el parpadeo provocan sequedad en los ojos, enrojecimiento, una sensación de ‘arenilla’ y visión borrosa".

Sabrina recomienda seguir la regla 20-20-20: cada 20 minutos apartar la mirada de la televisión o el ordenador y mirar algo al menos a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor