China invierte en el Cabo Oriental de Sudáfrica

Una delegación comercial china, de la provincia de Zhejiang, acaba de terminar una campaña de inversión de tres días en el Cabo Oriental. Cerraron con la firma de ocho acuerdos de proyectos de cooperación, y también mostraron interés en el desarrollo del puerto de Port Saint Johns.

La delegación fue encabezada por el gobernador de Zhejiang, Yuan Jiajun. Llegó al Cabo Oriental el lunes pasado y durante su ocupado itinerario visitó las zonas económicas especiales (ZEE) de East London y Coega.

La visita, que se realizó para fortalecer las relaciones comerciales y explorar oportunidades de inversión, consolidó aún más las relaciones bilaterales iniciadas por el ex primer ministro del Cabo Oriental, Raymond Mhlaba, en 1995, con el objetivo de cooperar en el desarrollo económico, la cultura, así como la ciencia y la tecnología.

Algunos de los ocho acuerdos de cooperación firmados fueron entre el Hangzhou Vocational Technical Training College y el Eastcape Midlands College.

Según un artículo en city-press.news24.com, la delegación china llegó en un momento en el que la provincia estaba implementando un plan de desarrollo, agregando que a través del plan, el Cabo Oriental ha identificado sectores a través de los cuales apunta a reindustrializarse e impulsar la economía provincial.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor