¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de cítricos de Florida introduce una nueva clasificadora electrónica de frutas

IMG Citrus ha invertido 1,5 millones de dólares a la línea de procesamiento de su envasadora, una clasificadora electrónica de frutas, el Global Scan 7, fabricado por MAF Roda Industries en Francia.

Según la empresa, el nuevo clasificador tiene la capacidad de capturar 120 imágenes por fruta y hasta 120 frutas por segundo en alta definición. A una velocidad de procesamiento de 7.200 frutas por minuto, el Global Scan 7 tiene la capacidad de procesar un total de 864.000 de imágenes por minuto. Después analiza las imágenes en función de criterios específicos, como el porcentaje de imperfecciones, el peso, el color, la forma y la densidad, con una precisión del 99 por ciento.

MAF Global Scan 7 descargándose antes de instalarse dentro en la envasadora de IMG Citrus

"Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta tecnología debido a una mejor uniformidad en la fruta", dice Michel Sallin, presidente de IMG Citrus.

Según cómo coincida el producto con los criterios establecidos, se envíará a los respectivos mercados. La empresa comentó que el seleccionador mejora la calidad general de la fruta a través de la identificación y eliminación de las frutas de floración tardía, que no son tan dulces o jugosas, así como la fruta verde.

Michel Sallin, presidente de IMG Citrus

"En un entorno ecológico, es importante proteger el sabor superior del pomelo de Florida y eliminar las anomalías", explica Sallin. "Para tener éxito en el negocio fresco, cada pieza de fruta debe contentar a nuestros consumidores. No muchos productos tienen el privilegio de ser considerados los mejores del mundo, y la misión de IMG Citrus es proteger la reputación del pomelo de Florida".

IMG Citrus adquirió recientemente Emerald Grove en el condado de St. Lucie, renombrado para ser Happy Food Grove como su marca de consumo. La empresa dice que esta adquisición lo convierte en uno de los mayores productores de pomelo de Florida.

Todd Haffield.

"Estamos entusiasmados de introducir la última tecnología en equipos de envasadoras a nuestras instalaciones", continúa Todd Haffield, director de la envasadora de IMG Citrus. “Somos conocidos por tener fruta de excelente sabor, y esta expansión nos permite llevar más volumen al mercado. Creemos en el futuro de los cítricos de Florida, y nuestra inversión en el Global Scan 7 lo demuestra”.

IMG Citrus concluye que ha aprendido que la calidad interna del pomelo se mide mejor con la densidad, el color y la forma que con un sensor Brix, lo que permite la eliminación de las frutas de floración tardía y las verdes.

 

Para más información:

Caraline Jones
IMG Citrus
Tel. : +1 (352) 429-6955
caraline.jones@imgcitrus.com
www.imgcitrus.com

Fecha de publicación: