IFCO y la mexicana SiCar Farms amplían su asociación

IFCO, operador de envases de plástico reutilizables (RPC) líder en el mundo, ha anunciado que ha acordado una extensión del contrato otros tres años con SiCar Farms, proveedor de cítricos, fruta fresca y productos de invernadero con sede en México.

"Nos complace renovar nuestra asociación de envases con IFCO", dice Luis Gudino, CEO de SiCar Farms. "Su filosofía de compartir y reutilizar, combinada con el desempeño día tras día de sus RPC, nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de calidad de producto, eficiencia operativa y sostenibilidad. Los RPC de IFCO reducen los desperdicios sólidos, optimizan el espacio de almacenamiento y tienen un diseño innovador que enfría mejor el producto y ayuda a reducir los daños provocados por la humedad en el envío y la manipulación. También racionalizan el flujo internacional y la entrega de nuestros productos a la gran distribución organizada, por lo que beneficia a todas las partes".

Bajo los términos del acuerdo, IFCO proveerá a SiCar Farms, con sede en Colima, México, más de 2,7 millones de RPC al año para el envasado y el envío de limas, tomates, cocos, yaca, jalapeños, tomatillos, jícama, tamarindo y otros productos de los campos mexicanos a cinco puntos retails de los Estados Unidos. SiCar Farms también posee y opera dos centros de distribución en Texas y California.

Como parte de su dilatada asociación, IFCO suministra a SiCar Farms RPC para sus productos desde 2007. El centro de lavado que IFCO tiene en San Antonio, Texas, está en una ubicación ideal para que la flota de transporte de SiCar recoja los RPC higienizados para su utilización en las instalaciones de procesamiento de México y los centros de distribución en los Estados Unidos. IFCO también entrega RPC directamente en las explotaciones agrícolas en virtud del acuerdo.

La relación entre SiCAr Farms e IFCO también pone de relieve cómo IFCO se asocia con sus clientes para desarrollar soluciones de colaboración de carga que reducen los costes, los kilómetros de transporte y las emisiones de CO2.

"Valoramos nuestra larga relación con SiCar Farms. Compartimos las metas de ofrecer a los clientes alimentos de calidad alta, frescos y asequibles, y esta asociación es un proyecto colaborativo sobre cómo alcanzar esos objetivos compartidos", concluye Dan Martin, presidente de IFCO en Norteamérica.

Más información: 
IFCO
Tel.: +1 800 444 4274
Email: customersvc@ifco.com
www.ifco.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor