¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El mercado de la lima se corrige después de unos precios máximos

El mercado de la lima se está calmando después de un periodo de precios altísimos.

"El mercado de la lima subió demasiado con demasiada rapidez hace unas semanas", dice Steven Leal, de S&J Distributing, con sede en Edinburg, Texas. "Nos han llegado grandes números de fruta a precios muy altos. Era fruta de verano con precios de temporada baja, por lo que hubo una desconexión".

Los precios de las limas han sido altos por varios motivos. "Había un fuerte tirón del retail, pero había una pérdida significativa de fruta de México. Yo estimaría que el 40-50 por ciento de las cargas no eran del calibre 1", según Leal. Al contrario, señala que se han enviado muchas frutas de menor calibre: 1,5 y 1. "Además, las que daban el calibre no tenían mucha vida útil", añade. "Pese a la abundancia de llegadas, se han producido pérdidas".

Falta de lluvia
Las condiciones meteorológicas también han influido en el repunte del mercado. "Ha habido algunos problemas de sequía en México", dice Leal. "Eso está afectando a la floración y al calibre. El calor, sumado a los problemas de calidad, provocó un rápido incremento en el mercado hace unas cuatro semanas. Empezó en 18 dólares y luego se disparó. Hace unas semanas rondábamos los 40 dólares para calibres 200 en adelante y los 30 dólares para calibres 230".

No obstante, las cosas están volviendo a un mercado más normal para la lima este año. "La oferta importada está frenando un poco. Los productores mexicanos tienen dudas en cuanto al envío de productos, en parte porque les estamos comunicando que ahora el mercado de las limas tiende a la baja", dice Leal.

Mientras la calidad de las limas está mejorando y las estimaciones de encogimiento de la fruta están bajando. Si bien, al mismo tiempo, la demanda también es más lenta. "Es un mercado de compradores porque el encogimiento no es tan grave y la fruta está llegando a ritmo constante", dice Leal. "Históricamente, ahora la demanda tiende a la baja. Después del Día del Trabajo, la demanda de limas suele ser débil. En ocasiones se detiene y se mantiene estable a mediados de septiembre y, en ocasiones, se mantiene deprimida hasta mediados de octubre. Definitivamente, vamos a ver un mercado a la baja en las próximas semanas".

Los precios bajan
Esto significa que los precios están volviendo a bajar desde un nivel de precios prácticamente el doble que el del año pasado por estas fechas. Ahora mismo, el precio ronda los 46-48 dólares con una oferta muy limitada de calibres 110 (el año pasado eran 20 dólares por estas fechas), el calibre 150 está en 44 dólares (20 dólares el año pasado), el calibre 175 está en 36-38 dólares (18 el año pasado), el calibre 200 está en 28 dólares (14 el año pasado), el calibres 230 está en 20 dólares (10 el año pasado) y el calibre 250 está en 14-16 dólares (8 dólares el año pasado).

"Veremos cambios en las próximas semanas porque los precios están por encima de lo que deberían", indica Leal. "El mercado tiene que corregirse. Esta semana están llegando menos envíos, pero era necesario. Creo que habrá unas semanas más de descenso estable; habría dicho descenso drástico si el volumen se hubiese mantenido a niveles altos, pero no es así".

Más información:
Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com
www.snjdistributing.com

Fecha de publicación: