¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salera, una empresa hiperespecializada en Bérgamo

Treinta hectáreas de invernaderos para la IV gama en Italia

El director de Bonduelle Italia, Andrea Montagna, no tiene dudas: la empresa agrícola Salera es una de las mejores en el segmento de la IV gama. El pasado 17 de septiembre, la empresa abrió sus puertas para mostrar cada una de las fases que se llevan a cabo para la producción de 2.000 toneladas de hortalizas destinadas a la IV gama.

Recorre otra vez la jornada, desde el campo hasta el procesamiento de Bonduelle, en las fotos de FreshPlaza.Los hermanos Salera

"Tenemos un contrato en exclusiva con Bonduelle, y esto nos permite establecer un precio a principios de año. No todo va siempre bien, porque la producción bruta vendible puede variar según las condiciones meteorológicas, y a veces hay desastres inesperados, como el de hace un año que ha destruido tantos invernaderos", comentan los hermanos Marco y Nicola Salera.

La empresa cuenta con 30 hectáreas de invernaderos, donde produce canónigos, lechuga verde, lechuga roja, lechuga romana verde y rúcula. 8 hectáreas son ecológicas y las otras completarán su conversión en 2020. La producción anual es de alrededor de 2.000 toneladas, que corresponde al 10% de los productos utilizados por la planta Bonduelle, ubicada a solo 15 kilómetros de distancia.

Escarda térmica

"Cada fase está controlada y los ciclos duran unos 30 días en verano y 60-80 en invierno. Los invernaderos se calientan con calderas de virutas de madera. Todas nuestras elecciones se basan en el respeto al medio ambiente", explican los hermanos.

Para la lucha contra las malas hierbas se realiza la escarda térmica, “que funciona muy bien"; la fertilización se lleva a cabo con materia orgánica fermentada, después de un período de compostaje; los tractores tienen un sistema particular, gracias al cual los gases de escape se expulsan fuera de los invernaderos para salvaguardar las hortalizas; pronto se plantarán tres kilómetros de setos para promover la biodiversidad.

Recorre otra vez la jornada, desde el campo hasta el procesamiento de Bonduelle, en las fotos de FreshPlaza.

Después de realizar la cosecha, una máquina equipada con un aspirador recoge cualquier residuo: un paso indispensable para garantizar la salud de las producciones.

"En Bonduelle pueden rastrear hasta cada lote, porque se realiza un seguimiento de cada cosecha. Los invernaderos tienen un número de identificación e incluso se puede saber el momento preciso de la recolección. Todo para ofrecer la máxima garantía al consumidor", concluyen los propietarios.

Para más información:
Azienda agricola Salera
via Vallere, 65
Martinengo (BG) - Italia
Tel.: +39 (0)363 987295
E-mail: info@salera.it
Web: www.salera.it

Fecha de publicación: