Costa Rica y el Puerto de Algeciras firman un acuerdo para fortalecer el comercio

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el gerente general de la Promotora de comercio Exterior de Costa Rica, Pedro Beirute, firmaron el miércoles 18 de septiembre un acuerdo que pretende consolidar e impulsar las relaciones comerciales entre Costa Rica y España a nivel logístico.

El funcionario español destacó que el puerto y Procomer vienen colaborando desde hace años en la apertura de nuevos mercados para Costa Rica y de ventanas de oportunidad en el comercio, relación que se busca fortalecer con el nuevo convenio.

En cuanto a los productos costarricenses que ingresan por el Puerto de Algeciras, Landaluce destacó que entra el 60% de la piña que se consume en España, además de otros productos como banano, tubérculos y papaya, entre otros.

Por su parte, el gerente general de Procomer, Pedro Beirute, comentó que este acuerdo le permitirá a Costa Rica abrir oportunidades en España, pero también a otras regiones del Mediterráneo como  Oriente Medio y Turquía.

Este convenio forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la feria comercial BTM, en la que unas 500 empresas costarricenses buscan hacer negocios con unas 250 compañías de 35 países.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor