¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bouwe Piek:

"Buena calidad y buenos volúmenes de coles de Bruselas, pero precios más bajos que el año pasado en los Países Bajos"

Según la empresa productora holandesa Bouwe Piek, la temporada de coles de Bruselas está progresando satisfactoriamente. "La calidad es buena, los volúmenes son considerables. Pero los precios, ya desde el comienzo de la temporada, son algo más bajos que los del año pasado. Están en un nivel de alrededor de 65 céntimos y permanecen relativamente estables por el momento".

El productor encara el resto de la temporada con confianza. "Está claro que ahora estamos pendientes de lo que pasa en España. Después de las inundaciones, se cosecharán menores volúmenes de hortalizas, lo que puede tener un efecto positivo en el mercado de las coles de Bruselas. Por lo que a nosotros respecta, no hace falta que llueva en las próximas semanas, ya que entonces los rendimientos serán ligeramente por debajo de la media".

Los productores aún se están beneficiando del boom de las coles de Bruselas que comenzó en los Estados Unidos. "De hecho, ya no se puede decir que las coles de Bruselas sean una hortaliza exclusivamente de invierno. Nuestros clientes quieren coles de Bruselas durante todo el año", dice Bouwe, cuyas coles son vendidas por la compañía holandesa Van Oers United, principalmente en el Reino Unido y Escandinavia.

piek.holland@hetnet.nl

Fecha de publicación: