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La marca Fairtrade gana confianza y tracción entre los consumidores estadounidenses

Fairtrade America –certificadora independiente de terceros que mejora la vida de los agricultores y trabajadores en los países en vías de desarrollo– ha revelado los elementos claves de su informe bienal "GlobeScan Fairtrade Consumer Insights". Los resultados del estudio apuntan a la confianza y a unas percepciones favorables en general de las marcas y productos certificados por Fairtrade, así como un mayor reconocimiento del sello Fairtrade.

El nuevo informe GlobeScan, realizado con 2.000 consumidores estadounidenses a través de una encuesta en línea, incluye varios hallazgos destacables, entre ellos:

  • el 76% de los consumidores vería con mejores ojos una marca que ya compran si llevara la etiqueta Fairtrade.
  • La mitad de los consumidores estadounidenses confían en la etiqueta Fairtrade.
  • El 64% de los clientes recomendarían productos Fairtrade a un amigo o colega.
  • El precio se está convirtiendo en una barrera menos dominante para la compra.
  • La visibilidad de las etiquetas Fairtrade es más alta en los productos de café.
  • Los niveles de preferencia de Fairtrade son más altos para las hortalizas.

Datos recientes de terceros sobre cómo compran los consumidores sugieren que los millennials son claves para impulsar el crecimiento y la demanda de los productos certificados por Fairtrade. Los consumidores millennials gastan más que otras generaciones en alimentación y bebidas, lo cual demuestra la voluntad de pagar más por productos acordes con sus valores. Según IRI, las ventas de alimentos y bebidas entre los millennials fueron un 21,5% más altos en marzo de 2019 que en marzo de 2018. En un panorama competitivo donde la lealtad de marca es esencial para la supervivencia, los millennials valoran la transparencia, incluidos el comercio justo y las prácticas laborales éticas.

"Más allá del sabor, la calidad y el precio, las marcas de alimentación y bebida pueden diferenciarse entre ellas cada vez más apelando a las preocupaciones éticas de los consumidores, entre ellas precisamente las cuestiones que Fairtrade America trabaja por mejorar", dice Bryan Lew, director de operaciones de Fairtrade America. "Estos datos nos ayudan a evaluar nuestro impacto y a hacer evolucionar nuestro enfoque para influir en los negocios para que certifiquen y en los consumidores para que hagan decisiones de compra éticas. En última instancia, los productos certificados por Fairtrade ayudan a garantizar unas condiciones de trabajo dignas, precios justos y mejores términos de comercio que empoderan a los pequeños agricultores de los países en desarrollo para mejorar su estabilidad social, medioambiental y económica".

La agricultura es al mayor empleador del mundo: dos de cada cinco personas son agricultores. Sin embargo, millones de agricultores pasan hambre, no ganan lo suficiente para alimentarse adecuadamente o a sus familias. Sus vidas se ven afectadas por el cambio climático, las desigualdades y la falta de oportunidades de educación. Todo el mundo participa en la cadena de suministro mundial cuando compra los productos del día a día, como café, frutas y hortalizas, chocolate y azúcar, todos los cuales comienzan en una plantación, habitualmente en un país en desarrollo. La compra de productos certificados por Fairtrade supone que los agricultores han recibido una compensación justa por sus productos y que los han producido en cumplimiento de los rigurosos estándares que Fairtrade America exige para la certificación: los criterios económicos, sociales y medioambientales más estrictos de cualquier otro certificador de comercio justo.

En Estados Unidos, Fairtrade America trabaja con 60 marcas y la etiqueta Fairtrade aparece en más de 5.000 productos. Fairtrade America aprovechará estas estadísticas para alentar a más empresas a certificar y promover las prácticas de producción ética.

Más información:
Elaine Dion
Fairtrade America
Tel.: +1 415 615 2658
Email: fairtradeamerica@schroderhaus.com
www.fairtradeamerica.org 

Fecha de publicación: