¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

La superficie chilena de almendros se mantendrá en 8.800 hectáreas

En la campaña 2018/19, la superficie chilena plantada con almendros alcanzó las 8.867 hectáreas. Se prevé que la superficie se mantenga en 8.800 en las próximas campañas. Los almendros se encuentran en la parte central del país, en concreto en la Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins, que juntas suponen el 70 por ciento de la superficie total plantada.

También se produce almendra en las Regiones de Valparaíso y Coquimbo. Los campos de almendros requieren de unas condiciones climáticas muy concretas, que se dan únicamente en las regiones centrales, lo cual limita la expansión hacia las regiones meridionales como Maule, Biobío, Ñuble y Araucanía, que están aumentando las superficies de cultivos como cerezos y avellanos.

En la campaña 2018/19, las condiciones meteorológicas fueron óptimas para la producción de almendras, con pocas lluvias a principios de primavera y ausencia de heladas, lo cual favoreció la floración y la productividad, por lo que la producción de almendra totalizó 9.500 toneladas.

No obstante, en la campaña 2019/20, es probable que las lluvias y las heladas de comienzos de la primavera afecten a la producción, dado que los almendros florecen temprano en comparación con otros frutales.

Informe completo (en inglés) aquí.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más