¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasa demanda europea de uvas de mesa italianas

"La campaña de uva de mesa 2019 está en pleno apogeo; sin embargo, desde el comienzo de la temporada, no ha habido el mismo entusiasmo e interés del año pasado, especialmente por parte de los mercados internacionales. Casi dos meses después del inicio de la comercialización, la situación parece estar un poco estancada en toda Europa", comenta un productor de la provincia italiana de Tarento, especializado en la exportación de frutas y hortalizas frescas en todo el mundo.

"Hay poca demanda, poco interés, probablemente también debido a la campaña de la fruta de hueso: de hecho, su temporada fue satisfactoria y beneficiosa, pero solo para los comerciantes. Los precios fueron bajos para los productores, a pesar de que la calidad era buena. Todo ello ha afectado a las ventas y al nivel de precios de los productos que les siguen, es decir, las uvas de mesa".

"Grecia y España han dominado el mercado, y siguen haciéndolo actualmente. Grecia, con abundantes volúmenes y, en cualquier caso, suficientes para satisfacer las demandas del mercado, en particular las de Europa del Este, suministra la variedad Victoria a precios bastante bajos. España, por otro lado, triunfa con sus uvas sin semillas, e Italia se queda con una cuota de mercado menor que sus competidores".

"En Moldavia, pero también en otros países de Europa del Este que ya tienen su propia pequeña producción, ha habido un aumento en los volúmenes disponibles, con un nivel de precios bastante bajo. Como resultado, todo esto ha generado algunos problemas en la colocación de nuestras uvas, que normalmente se vendían en estos países europeos".

"Hay mucho volumen de uvas italianas este año y son de buena calidad. No han sido afectadas por fitopatologías importantes. La estación relativamente seca en el sur, que no se ha visto perjudicada por la humedad, ha ayudado a mantener una excelente calidad de la uva. Los volúmenes disponibles son ligeramente inferiores a los del año pasado, con la diferencia de que la demanda es notablemente inferior".

"Los precios en este momento son similares a los del año pasado. Los precios de las uvas con semillas, como Victoria e Italia, oscilan entre 0,80 y 1,15 euros/kg, igual que para Red Globe y Palieri. La situación es diferente para las variedades apirenas, que están experimentando un período de baja demanda".

"Faltan unos dos meses para el gran final. Por lo tanto, se espera dar un giro al menos en el último período de ventas, con la esperanza de que los canales de distribución puedan superar este bache en el mercado de la uva de mesa".

Fecha de publicación: