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Proyecto de Cold Energy para la empresa argentina Argenfruit

Las ventas de las bananas dependen de la calidad de la maduración

El nuevo proyecto de la empresa italiana Cold Energy para la empresa argentina Argenfruit, en colaboración con las empresas holandesas BG Door y VDH, consiste en catorce nuevas cámaras de maduración de bananas de última generación. Estarán operativas desde el mes de octubre y conllevarán importantes ahorros de energía y, por supuesto, la posibilidad de expandir las ventas.

"En 2017 ya habíamos trabajado para Argenfruit, adecuando a una conservación correcta las 23 cámaras de maduración existentes, con una capacidad de 2 contenedores cada una, y las 8 cámaras de almacenamiento", comenta Massimiliano Castagna, responsable comercial de la empresa con sede en Verona, especializada en el segmento de la maduración de bananas y frutas exóticas, y con un mercado que abarca muchos países de todo el mundo. "Este año hemos realizado otras 14 cámaras de maduración para la empresa, que estarán operativas en octubre. De hecho, esta será la planta de maduración de bananas más grande de toda América del Sur".

Argenfruit comercializa los productos de la marca Sabrostar en Argentina. Gracias a su posición geográfica estratégica en la provincia de Mendoza, puede suministrarlos en todo el país. "Vendemos principalmente bananas, piñas, mangos, kiwis, aguacates, manzanas, peras, fresas, naranjas, pomelos y limones”, explica Francisco Rinaldi, director de la compañía. “Argenfruit fue fundada en 1994 por mi padre, Rubén Rinaldi, quien comprendió que había una fuerte demanda de frutas y hortalizas en la región que la oferta no podía satisfacer”.

"Nuestro mercado de referencia siempre ha sido amplio. Suministramos fruta a grandes cadenas de supermercados, almacenes de distribución y pequeñas tiendas de barrio. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a la situación económica de nuestro país: una estrategia que nos permite para mantener un volumen de suministro relativamente estable", continúa Rinaldi.

"Desde hace muchos años estamos atendiendo a clientes en el sur del país, en la Patagonia e incluso en Tierra del Fuego, donde nuestros productos llegan después de 4 días de viaje en camiones refrigerados. Con las nuevas cámaras, que pondremos pronto en funcionamiento, hemos logrado mejorar la calidad del producto a la llegada a su destino, con reducciones considerables en la pérdida de peso, así como un aumento en la vida útil de la fruta".

Argentina es una nación extensa. La logística no es comparable a la europea. Enviar mercancías, como bananas, a todo el territorio argentino, lleva días. Si la maduración de la fruta no tiene lugar en condiciones adecuadas, su vida útil es deficiente y, por lo tanto, las ventas se ven perjudicadas.

"Nuestra misión principal era garantizar la maduración de las bananas, de modo que estas pudieran viajar 3-4 días hasta la Patagonia, por ejemplo. ¡Diría que hemos cumplido esa misión! Además no se deben subestimar las otras ventajas que ofrecen nuestras plantas, que son el ahorro de energía, una mayor calidad de maduración y un bajo impacto ambiental. Y, por supuesto, la posibilidad de ampliar el radio de ventas", añade Castagna.

En el diseño de las instalaciones, la filosofía de la empresa italiana Cold Energy es combinar calidad y seguridad con eficiencia y rentabilidad. Las tecnologías utilizadas para la realización de las plantas son las más variadas y cambian según las necesidades del cliente, la disponibilidad económica y el producto a tratar.

"En este caso, instalamos un sistema de refrigeración de glicol, un fluido refrigerante en el dispositivo central del sistema de refrigeración cuya distribución se lleva a cabo mediante una solución de agua, que respeta el medio ambiente y contribuye significativamente a mejorar la vida útil del producto", concluye Castagna.

Para más información:
Massimiliano Castagna
Cold Energy
via Ippolito Nievo, 15
37128 Verona (VR) - Italia
E-mail: castagna.m@coldenergy.it
Web: www.coldenergy.it


Fecha de publicación:



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