Bertus Schipper, de Zoutewelle:

"Esperamos llegar hasta Navidad con las uvas italianas"

Mientras que el año pasado la temporada de uva italiana transcurrió con dificultad, actualmente las ventas siguen su camino de manera fluida, según Bertus Schipper, de la empresa holandesa Zoutewelle. "No hay demasiadas uvas grandes con pepitas disponibles este año. Y si las uvas Italia tienen un buen tamaño, color y sabor, se venden con mucha fluidez. Se pueden incluso obtener hasta 3/4 euros más por caja".

"El año pasado fue una temporada difícil con grandes volúmenes y precios bajos. Este año es mucho mejor. Los precios de las uvas Italia están en un nivel de alrededor de 13 euros por 7 kg y las variedades como Red Globe rondan los 10-11 euros. Ese precio aún no es el de hace dos años, pero supone una mejora respecto al del año pasado y con estos precios los productores italianos también ganan algo de dinero", dice el importador.

"El mercado de las uvas sin semillas es un poco más complicado. Aunque los precios son estables, la demanda no es muy buena. Y con el nivel de precios actual de alrededor de 9 euros, en realidad se esperaría más demanda", dice Bertus. "Pero en general, hay buenas perspectivas para el mercado de la uva. Y aunque en el mercado también hay disponibilidad de uvas sin semillas griegas, las uvas italianas, en mi opinión, son mejores".

"Las inundaciones en España apenas han dañado a las uvas. Las primeras bandejas de uvas de Brasil están de camino y prevemos que llegarán en dos semanas, pero son demasiado caras para los mercados mayoristas y se venderán principalmente al mercado retail. Por el momento continuaremos con las uvas italianas y esperamos volver a llegar hasta el período de Navidad, como hace dos años", concluye Bertus.

Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 642364
bertus.schipper@zoutewelle.com
www.zoutewelle.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor