¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fellini Patrizio presenta sus azufaifos en vasos de 250 gramos

Ya están disponibles los primeros azufaifos italianos GlobalGAP

Este año, los azufaifos snack de la empresa italiana Fellini Patrizio pueden presumir de la certificación GlobalGAP. Hay menos producto esta temporada, pero es de excelente calidad. Es un buen momento para el azufaifo cultivado profesionalmente y empaquetado en vasos de 250 gramos. El producto está disfrutando de tal éxito que, pronto, la compañía plantará otros 5.000 árboles.

"La certificación GlobalGAP es una garantía adicional para esta producción que, de año en año, está disfrutando de un gran éxito. Los vasos de 250 gramos son prácticos y cómodos y tienen buena aceptación por parte de la gran distribución", explica Emile Fellini.

Producción directa de Azienda Agricola 47

Las cantidades son inferiores que las de 2018 debido al clima y otras adversidades. Sin embargo, la calidad del producto es buena y ofrece buenas perspectivas para una campaña que continuará hasta noviembre.

"Por los comentarios positivos de las últimas temporadas, hemos decidido realizar nuevas plantaciones de azufaifo, para poder satisfacer una demanda cada vez mayor. Elegimos variedades que, en primer lugar, son excelentes desde el punto de vista del sabor, con altos niveles de azúcar y, en segundo lugar, nos fijamos en el calibre", continúa Fellini.

Emile Fellini

La empresa Azienda Agricola 67#, propiedad de Fellini, es la que produce los azufaifos, así como muchos otros productos. La compañía cuenta con casi 100 hectáreas cultivadas. Lo que marca la diferencia en cuanto a la conservabilidad es la cosecha, que se realiza en al menos 6 veces, para envasar solo las frutas que han alcanzado la madurez.

En muchas áreas, y durante mucho tiempo, el cultivo de azufaifo siempre ha sido marginal, casi a nivel de hobby. Fellini Patrizio ha decidido convertirlo en un producto profesional, cultivado con criterios y ofrecido con continuidad y en un envase práctico, adecuado para el consumo como snack. Y los resultados le están dando la razón, dado que la oferta ha continuado de manera regular y uniforme durante más de dos meses.

Para obtener un producto de calidad del tamaño deseado, los agrónomos de la compañía han creado un sistema de fertirrigación. Esta fertilización debe ser ponderada y puntual en los momentos cruciales. En cada hilera se realiza un trabajo mecánico contra las malas hierbas, mientras que entre hileras se deshierba y siega.

El embalaje elegido es un vaso que forma parte de la línea Gli Sfizi, que, a su vez, forma parte de la gama Freschissimi di Fellini Patrizio. Al consumidor le gusta este tipo de snack, porque es práctico y se puede consumir fuera del hogar para “engañar el hambre". No es sorprendente que la demanda sea continua y la buena producción de 2018 establecerá un nuevo récord de ventas para la empresa de Emilia-Romaña.

 

Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.

Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
Fax: +39 (0)547 574 84
E-mail: emile@fellinipatrizio.it
E-mail: lamberto@fellinipatrizio.it
Web: www.fellinipatrizio.it

Fecha de publicación: