¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benny Cuypers, de BelOrta:

"Aumento sustancial de los precios de los tomates belgas por la producción limitada"

La temporada del tomate ha tenido un comienzo difícil este año. Hubo una formación de precios más bien problemática por el solapamiento con la temporada española y los grandes volúmenes que entraron al mercado. Pero la situación cambió por completo en el mes de junio, en parte por el calor, en parte por la mejora de la demanda. "Hemos tenido una temporada de tomate bastante satisfactoria hasta ahora", dice Benny Cuypers, de la cooperativa de productores belga BelOrta.

“En estos momentos tenemos una producción limitada, por lo que los precios han subido considerablemente. Los precios de los tomates redondos oscilan entre 1,30 y 1,50 euros por kilo y los tomates en rama cuestan alrededor de 0,90 euros por kilo”, dice Benny. “El bajo suministro tiene que ver con el último período de calor del verano. Debido al calor, ha habido algunos problemas con el cuajado de los tomates. Dentro de poco, en otoño, se reiniciarán los cultivos iluminados. La superficie de la producción iluminada sigue expandiéndose por todo el territorio de Bélgica".

Pepinos
Los pepinos han tenido una temporada desigual. “Hemos tenido algunos períodos difíciles y otros fáciles, pero en general podemos hablar de una temporada correcta. Por el momento, las producciones han disminuido drásticamente y algunos productores ya han cambiado al cultivo de tomates en rama que se lleva a cabo en el otoño. La combinación de la disminución de la producción y la buena demanda como resultado del clima templado han provocado que los precios hayan subido de nuevo”, señala Cuypers. A finales de octubre, los volúmenes suelen bajar. Sin embargo, este año, igual que el año pasado, BelOrta ofrecerá pepinos de cultivo iluminado durante todo el invierno.

Pimientos, calabacines y berenjenas
"Los pimientos también han tenido una buena temporada, pero lo han tenido más difícil en las últimas semanas. Hay más competencia en el mercado y los precios han caído un poco. Los volúmenes serán sustanciales durante un mes más, pero a finales de octubre, la temporada habrá terminado más o menos. Los calabacines han tenido una temporada comercial bastante difícil. El crecimiento del cultivo fue excelente, por lo que hubo volúmenes demasiado grandes en el mercado. Esto a su vez causó un nivel de precios moderado. La temporada de berenjena, por otro lado, ha sido razonable. Los precios estaban bien. También ha habido algo de expansión de la superficie de cultivo. En general, podemos estar muy contentos con la temporada", concluye Benny.

Para más información:
Benny Cuypers
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32(0)155 655 291
verkoop@belorta.be    
www.belorta.be  

Fecha de publicación: