¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Moerdijk, de Monie:

“Las ventas de cebollas rojas holandesas comienzan a despegar”

La temporada pasada, gran parte de los clasificadores de cebollas en los Países Bajos tuvieron muchos momentos de poco trabajo, pero este año se ha presentado muy diferente. "Desde principios de agosto en adelante hemos podido trabajar sin parar", señala Eric Moerdijk, de la planta de clasificación y envasado holandesa Monie. "En las primeras semanas, Brasil en particular ha importado muchas cebollas holandesas. La exportación ahora es un poco más tranquila, pero además de Brasil, también exportamos a otros destinos. Por ejemplo, a finales de esta semana partirá un barco desde el puerto de Vlissingen a Senegal, lo cual nos proporciona bastante trabajo en estos momentos".

Los precios, según comenta el envasador, siguen estando en un buen nivel. "Dada la mayor superficie y los rendimientos que no son decepcionantes, el precio está por encima de las expectativas. En las últimas semanas, fue la lluvia la que hizo que se mantuviera ese nivel de precios. Mientras tanto, hay bastantes volúmenes de cebollas en los almacenes. Sin embargo, la incógnita es si se venderán grandes volúmenes de cebollas de almacenamiento".

“El precio por bala para las cebollas grandes alcanzó los 19 céntimos, pero ahora la media para todos los tamaños se encuentra alrededor de 16-17 céntimos. Los calibres grandes en particular han estado bajo cierta presión debido al estancamiento de las ventas. Pero llegará el momento en que, además de las medianas, también hay que vender las cebollas grandes”, dice Eric. "La calidad de las cebollas parece buena. Han podido madurar en condiciones secas, lo cual es una ventaja con respecto a posibles enfermedades y plagas".

Se puede observar que los calibres de las cebollas de simiente son más pequeñas que los de las cebollas de plántulas. Las cebollas de plántulas han estado presionando el mercado durante mucho tiempo, por un lado las cebollas de plántulas amarillas, que siguen estando presentes en el mercado, pero sobre todo las rojas. La temporada de las cebollas rojas tuvo un muy mal comienzo, pero ahora las ventas comienzan a despegar", concluye Eric.

Para más información:
Monie Nieuwdorp
Hertenweg 61
4455TK Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-612845
eric@monie.nl 
www.monie.nl

Fecha de publicación: