¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El jackfruit será clave en Fresh Summit

El contacto personal es una de las cosas que le gusta a Yasmani García sobre la feria Fresh Summit.

"Nos gusta esta feria porque podemos presentar nuestro nombre y logotipo a las personas. Mucha gente nos ve en el Libro Azul, pero cuando nos ven allí, nos pueden conocer”, dice Yasmani García, de Sweet Seasons, en Hidalgo, Texas. "Puedo ver a mis clientes cara a cara y estrecharles la mano, y tal vez incluso cenar, algo que no es común en este sector, porque la mayoría de las ventas se realizan por teléfono o por correo electrónico. No ves mucho a tus clientes y quizás ni siquiera los conoces cara a cara".

En la feria de este año, que tendrá lugar en Anaheim, California, del 17 al 19 de octubre, Sweet Seasons exhibirá varios de sus productos. "Mostraremos jackfruit, que es uno de nuestros artículos principales. Pero también mostraremos fruta del dragón, aloe vera, guayabas (por las que somos conocidos), aguacates (que han aumentado mucho en los últimos dos o tres años) y pimientos", comenta García.

Sweet Seasons mostrará su jackfruit en la Fresh Summit de este año.

Cosecha difícil
García señala que se trata de un momento complicado para obtener jackfruit, que proviene de Nayarit, México. "Justo ahora hay fuertes lluvias", explica García. "De hecho, hay dos tormentas tropicales a su alrededor en este momento y la lluvia hace que sea más difícil cosechar la fruta".

Dicho esto, la oferta continúa llegando y García mueve dos, a veces incluso tres, cargas a la semana. "Ofreceremos más este año", continúa García. "El año pasado sólo ofrecimos una carga por semana, pero desde entonces hemos desarrollado más el negocio".

La demanda tiende a provenir en gran medida de la comunidad asiática, y García agrega que la demanda de la fruta se ha recuperado. Por otro lado, el precio es promedio en este momento para el jackfruit. "Se vende por libra (450 g) y actualmente está a 0,45 $", expresa. "Pero hemos alcanzado un máximo de 0,55 $ y un mínimo de 0,33 $, por lo que diría que estamos en el promedio en este momento. Creo que el año pasado hubo un precio muy similar".

El jackfruit sin duda será un tema candente para García en Fresh Summit, lo que él describe como una feria imprescindible. "Asistimos a otras ferias, pero esta es la más importante", concluye. "Es la Copa del Mundo".

 

Para más información:

Yasmani J. Garcia
Sweet Seasons, LLC
Tel.: +1-956-687-9910
yas@sweetseasonsllc.com

Fecha de publicación: