Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

FDA

Resultados de los análisis de muestras de hierbas frescas y aguacate procesado

El cilantro, el perejil y la albahaca frescos se suelen consumir sin haberse sometido a ningún proceso de "eliminación", como el cocinado, para reducir o suprimir las bacterias. Estas hierbas se cultivan a poca distancia del suelo y, por lo tanto, son susceptibles de contaminación (por ejemplo, por las salpicaduras de tierra durante el riego). Desde el 1 de julio de 2019, la FDA ha analizado 958 muestras de hierbas frescas (521 nacionales, 437 importadas) y 685 muestras de aguacate procesado o guacamole (584 nacionales, 101 importadas). La prueba de los patógenos sigue en curso y todavía no se pueden extraer conclusiones.

De las muestras de hierbas frescas, 12 dieron positivo a Salmonella (4 nacionales, 8 importadas) y 7 a E. coli productora de toxina shiga (STEC). Posteriores estudios mostraron que la STEC es incapaz de provocar enfermedad grave. La FDA no detectó E. coli O157:H7 en ninguna de las muestras de hierbas. De las muestras de aguacate procesado o guacamole, 13 dieron positivo a Listeria monocytogenes (11 nacionales, 2 importación), y 2 dieron positivo a Salmonella (ambas nacionales).

De 1996 a 2015, la FDA registró 9 brotes vinculados a la albahaca, el perejil y el cilantro, que se tradujeron en 2.699 afectados y 84 hospitalizaciones. Cuatro de los brotes estuvieron vinculados con la albahaca; tres, con el cilantro, y dos con el perejil. De esos mismo nueve brotes, siete se atribuyeron a Cyclospora cayetanensis; uno, a E. coli O157:H7, y otro a Shigella sonnei. La FDA busca obtener unas estimaciones de base sobre la prevalencia de Salmonella y E. coli productora de toxina shiga (STEC) en el cilantro, la albahaca y el perejil.

La FDA también comenzó a analizar sus muestras de hierbas frescas en busca de Cyclospora cayetanensis en julio de 2018, dado que las enfermedades relacionadas con ella suelen ocurrir durante el verano. La agencia detectó Cyclospora cayetanensis en 2 de las 221 muestras de hierbas frescas nacionales y en 8 de las 205 muestras de hierbas frescas importadas. La FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando juntos para la prevención de enfermedades causadas por Cyclospora.

Más información:
FDA
Tel.: +1 888 463 6332
www.fda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor