Solución flexible para el área urbana

Se abre la primera sucursal metropolitana alemana de Lidl en Fráncfort del Meno

Un aparcamiento a nivel del suelo, un área de entrada abierta y un espacio de ventas amplio y luminoso en la primera planta: la primera sucursal de Lidl-Metropole en Alemania abrió el pasado 19 de septiembre, a las 7 h en punto, después de aproximadamente un año y medio de construcción.

Con la nueva propiedad en Frankfurt-Niederrad, un distrito de la ciudad Fráncfort del Meno, Lidl ha presentado un prototipo de una tienda moderna y sostenible que, con sus bajos requisitos de espacio, se adapta perfectamente a las ubicaciones altamente compactadas de las zonas urbanas. Con tecnología de punta y una construcción ecológica, el edificio también cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y está diseñado de acuerdo con los requisitos de la Certificación Dorada del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB).

"La sucursal de Lidl-Metropole combina las ventajas de una tienda independiente con un diseño cuyo objetivo es ahorrar espacio, necesario en áreas con gran densidad de construcción", explica Alexander Thurn, gerente inmobiliario de Lidl en Alemania. "Ofrecemos a nuestros clientes amplias áreas de aparcamiento a nivel del suelo e inundadas de luz del día y ahorramos espacio al edificar el área de ventas moderna y luminosa justo encima del aparcamiento. De esta manera, respondemos directamente a las necesidades de nuestros clientes en las grandes ciudades y somos la primera opción de los consumidores, tanto de los que hacen la compra desplazándose a pie como de los clientes que vienen en coche".


Vista del supermercado de alta tecnología en Frankfurt-Niederrad. Imagen: Lidl Alemania

Sucursales Lidl-Metropole; solución flexible para el área urbana
El edificio metropolitano de Lidl requiere mucho menos espacio en comparación con una sucursal usual con un aparcamiento normal. Desde el aparcamiento y desde la calle, los clientes llegan a la primera planta a través de unas escaleras mecánicas. En el área de entrada abierta hay una galería y grandes ventanales en ambas plantas que dan a la calle. Esto crea una sensación de amplitud en toda la tienda. La superficie de ventas luminosa de alrededor de 1.800 metros cuadrados permite una presentación atractiva de los productos. Los amplios pasillos y los estantes bajos hacen que la tienda sea fácil de cuidar y aseguran un ambiente de compra agradable y un entorno de trabajo ameno para los empleados.

Gracias al concepto flexible del edificio metropolitano, este tipo de tienda también se puede integrar en edificaciones ya existentes y, siempre que el sitio cumpla las condiciones, encima de la tienda se pueden construir apartamentos, oficinas u otras tiendas. En Frankfurt-Niederrad, por ejemplo, se construyó una farmacia en la planta baja. "Con esta flexibilidad, ofrecemos valor añadido para las ciudades, sus habitantes y los clientes", dice Thurn.

Construcción ecológica al más alto nivel
"La sostenibilidad juega un papel central en la construcción de nuestras propiedades inmobiliarias", explica Dirk Brunner, gerente inmobiliario de Lidl Alzenau y responsable del proyecto de construcción. "Es por eso por lo que Lidl utiliza tecnología de punta que ahorra energía y materias primas".

En las edificaciones de Lidl-Metropole, el calor residual del sistema de enfriamiento se almacena y se reutiliza, junto con las bombas de calor, para acondicionar el aire del edificio. En este sistema, la compañía usa solo refrigerantes naturales. Con la moderna iluminación led y la iluminación controlada según demanda en las zonas laterales, la compañía ahorra alrededor de 25.000 kilovatios hora de electricidad por año, en comparación con la iluminación convencional. Un techo verde filtra los contaminantes del aire y favorece la retención de agua. En el techo, un sistema fotovoltaico produce alrededor de 85.000 kilovatios hora de electricidad neutra en CO2 por año a partir de la energía solar, suficiente electricidad para unas 20 viviendas unifamiliares. El sistema también suministra la energía para la estación de carga rápida para los coches eléctricos de los clientes en el aparcamiento de la sucursal. 

En la sucursal, alrededor de 45 empleados aseguran una gestión fluida y la satisfacción del cliente. Está abierta de lunes a sábado de 7 a.m. a 10 p.m.

Para más información: www.lidl.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor