¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda constante y buenos precios para las cebollas griegas

La cosecha de cebolla comenzó en Grecia el mes pasado y parece que va bien. Panagiotis Antonakis, de Greek Onions Anatonakis, explica: “Estamos en la zona de Tebas, donde se produce el 90% de las cebollas de Grecia. Cosechamos dos veces al año, en abril y en agosto. En este momento de la temporada seleccionamos cebollas para los almacenes refrigerados, pues almacenar las cebollas de esa manera nos permite venderlas durante todo el año".

La empresa puede vender sus productos en el país durante todo el año. A partir de abril y durante los meses de verano, exporta a varios mercados internacionales, como países europeos, países del Golfo y, a veces, incluso a los EE. UU. si el país tiene menos oferta de la habitual. “Competimos principalmente con otros proveedores griegos, porque los mercados de otros países no son tan predecibles. No tenemos una lista establecida de países a los que exportamos, por lo que no sabemos con anticipación con qué países competiremos en esos mercados", comenta Panagiotis sobre su competencia.

La empresa se especializa en cebollas rosas y amarillas. Según Panagiotis, la cosecha de este año traerá buenos resultados. “El tiempo del año pasado causó muchos daños a los cultivos de cebolla en toda Europa, pero este año ha hecho mucho mejor tiempo. Estamos viendo buenos tamaños para nuestras cebollas (tamaño 57). La demanda ha sido constante, pero los precios son un poco altos. Por lo tanto, los clientes tienen que pagar precios más altos, una situación que no es tan buena para ellos pero es buena para nosotros como exportadores porque recibimos mejores precios por nuestros productos, lo que definitivamente es bienvenido después de las pérdidas del año pasado”, concluye Panagiotis.

 

Para más información:

Panagiotis Antonakis
Greek Onions Antonakis
Tel.: +30 6936 502941
Email: greekonions@gmail.com 

Fecha de publicación: